Repetición: Jelou!
En vivo
Pero pocas experiencias son tan extrañas, y memorables, como la que vivió Jessica Biel en 2003, cuando audicionó para el icónico papel de Allie Hamilton en Diario de una pasión, completamente ensangrentada.
Durante su visita al programa The View el pasado 21 de mayo, la actriz de 43 años recordó con humor y algo de incredulidad la oportunidad que pudo haber cambiado su carrera para siempre. En ese momento, Biel se encontraba filmando la película de terror The Texas Chainsaw Massacre, y su audición para el clásico romántico de Nicholas Sparks ocurrió en circunstancias atípicas.
“Ryan y el director vinieron a mi tráiler, vinieron a nosotros en la locación”, contó Biel. “Y audicionamos en mi tráiler en el trabajo. Y no conseguí el papel”. Pero lo más surrealista de todo fue el estado en el que se encontraba durante la prueba.
“En mi mente solo recuerdo tener sangre encima y estar con esa camiseta blanca. Me quité mi sombrero de vaquero y dije: ‘Está bien, me encantaría enamorarme de ti. Hagamos esto’”, relató entre risas. “Fue muy extraño, un momento muy de Hollywood”.
Te puede interesar: Pamela Anderson y Liam Neeson reaccionan a rumores con química explosiva y besos en público
La audición fallida de Jessica Biel quedó como una anécdota peculiar en la historia de The Notebook, cinta dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, quien finalmente se quedó con el papel protagónico. Estrenada en 2004, la película no solo fue un éxito comercial y de crítica, sino que se convirtió en uno de los romances cinematográficos más recordados de la década, consolidando la química en pantalla, y más tarde fuera de ella, entre Gosling y McAdams, quienes fueron pareja entre 2005 y 2007.
Jessica Biel no fue la única gran figura que aspiró al codiciado rol de Allie. Britney Spears también audicionó, y su prueba fue revelada en 2023, causando gran revuelo. Otras actrices consideradas, según reveló el director de casting Matthew Barry a E! News, fueron Reese Witherspoon, Kate Beckinsale, Jennifer Lawrence y Jane McGregor.
Por su parte, James Marsden, quien interpretó a Lon, el prometido de Allie en la cinta, también ha reavivado el debate entre los fans sobre si Allie debería haberse quedado con Lon o con Noah. En entrevista con People, comentó: “La dinámica entre [Allie y Noah] y su química era innegable. Y entonces creo que, sí, ella debería haber terminado con Noah. Ese tipo de amor en esa película puede ser ardiente y aún puede ser lo correcto, la persona correcta con quien estar”.
Te puede interesar: ¡Imperdible! Nick Jonas revela las tensas conversaciones que salvaron a los Jonas Brothers
Más allá del pasado, Jessica Biel continúa siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento. En una reciente conversación con InStyle, la actriz habló sobre la importancia de contar con una pareja que entienda las exigencias del medio, refiriéndose a su esposo, el cantante Justin Timberlake, con quien está casada desde 2012 y tiene dos hijos: Silas, de 10 años, y Phineas, de 4.
“Creo que tener una pareja que entiende esta industria y industrias adyacentes como la industria musical ha sido realmente profundamente importante y significativo para mi vida y para nuestra sociedad porque simplemente entiende cuando estoy trabajando horas locas y largas”, explicó.
Y añadió: “Eso es algo normal. Entonces podemos apoyarnos mutuamente a través de horarios extraños y tiempo separados porque sabemos que eso es lo que se necesita para hacer este tipo de arte”.
Así, aunque Biel no logró convertirse en la recordada Allie de The Notebook, su carrera ha seguido una trayectoria sólida y diversa, y su anécdota con Ryan Gosling quedó grabada como una de las audiciones más insólitas de la historia reciente de Hollywood.