El enigma de la estatua de Rocky Balboa, un amuleto que favorece a las Águilas de Filadelfia condenando a sus rivales

Rocky Balboa

Según la creencia popular, el destino de los rivales del equipo se sella cuando la emblemática estatua de Rocky Balboa es decorada con los colores de sus oponentes.

Estatua de Rocky Balboa
Estatua de Rocky Balboa / AFP

El reciente enfrentamiento del 26 de enero entre las Águilas de Filadelfia y los Commanders de Washington, que concluyó con un contundente 55-23 a favor del equipo local, ha reavivado una de las leyendas más peculiares del deporte en Filadelfia.

Desde 2018 se han documentado múltiples ocasiones en las que equipos contrarios han sufrido derrotas abultadas tras ver a la estatua de Rocky Balboa engalanada con su indumentaria. El caso más reciente involucra a los Washington Commanders.

Durante la previa al partido, la figura fue adornada con elementos que incluían una bufanda, una toalla en la cintura y piernas, además de una camiseta y una chaqueta en la base del monumento. Asimismo, se colocó un cartel de cartón que proclamaba: “Incluso Rocky no puede resistirse a subirse al carro de los Commanders”

El resultado, una aplastante victoria de las Águilas, se suma a la supuesta “maldición” que ha afectado a otros rivales en el pasado.

Te puede interesar: ¡Insólito! Adrien Brody contó tremenda confusión en el rodaje de The Brutalist: 'Intentaron quitarme la nariz'

Te puede interesar: Influencer fue detenida por intento de homicidio contra la novia de su expareja

El origen de esta creencia se remonta a 2018, cuando la estatua fue decorada con los colores de los Minnesota Vikings antes del juego de campeonato de la conferencia. Tras ese evento, el equipo rival sufrió una derrota por 38-7 ante las Águilas. Posteriormente, un jersey de Tom Brady fue colocado en la estatua antes del Super Bowl LII, en el que los Patriots cayeron 41-33 frente a Filadelfia. Más recientemente, equipos como los New York Giants y los San Francisco 49ers se han visto envueltos en episodios similares, sufriendo derrotas por 38-7 y 31-7, respectivamente, tras la exhibición de sus camisetas en el monumento.

Si bien muchos aficionados atribuyen la mala fortuna de los rivales a una maldición sobrenatural, algunos analistas sugieren que el responsable de decorar la estatua podría no ser un ferviente seguidor del equipo contrario. Personalidades como PFT Commenter de Barstool Sports y Matthew Berry, analista de NBC Sports, han señalado que la acción podría tratarse de una “falsa bandera”.

En redes sociales circuló una captura de pantalla en X en la que un supuesto fanático, vistiendo un jersey de los Green Bay Packers, documentó el suceso junto a su familia. Esta imagen, junto con la leyenda mencionada, ha alimentado las teorías de que el responsable podría pertenecer a una afición distinta, ya que los Packers fueron eliminados por las Águilas en la ronda de comodines de la postemporada.

La estatua de Rocky Balboa, creada en 1980 por el escultor A. Thomas Schomberg, fue inicialmente erigida como parte de la promoción de la película Rocky III. Ubicada en la cima de las famosas “Rocky Steps” del Museo de Arte de Filadelfia, esta figura se transformó en un símbolo de perseverancia y superación tras la emblemática escena de entrenamiento del boxeador.

Con el paso del tiempo, y tras generar cierta controversia, la estatua fue trasladada al estadio Spectrum y, en 2006, reinstalada cerca del museo con el apoyo tanto de los fanáticos como del propio Sylvester Stallone. Hoy en día, se ha consolidado como un punto de referencia turístico y cultural en la ciudad, donde la leyenda de la “maldición” continúa circulando entre los seguidores del deporte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats