Fanáticos alrededor del mundo celebraron el día de 'Star Wars'

Celebraciones del Día de Star Wars.
Celebraciones del Día de Star Wars. / AFP
Afp/efe
04 de mayo 2019 - 17:51

Desde Indonesia hasta Gran Bretaña, Darth Vader, Leia, star troopers y C3PO, entre otros personajes, festejan la saga que nació hace más de 40 años.

El día de ‘Star Wars’ se celebra el 4 de mayo aprovechando su traducción al inglés, ‘May the Fourth’, que suena muy parecido al comienzo de ‘May the Force be with you’, la famosa frase ‘Que la Fuerza te acompañe’, que popularizó la película.

El mundo de esta saga cinematográfica fue noticia mundial el jueves, cuando se supo del fallecimiento a los 74 años del actor británico Peter Mayhew, que interpretó al peludo y entrañable Chewbacca, el amigo inseparable de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Millennium Falcon.

Además, un traje completo y original de Darth Vader se subastará en Los Ángeles el próximo 14 de mayo y los responsables de la puja, la casa Bonhams, esperan que alcance un precio de entre el millón y los dos millones de dólares.

El traje se empleó en la cinta ‘Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back’ (1980).

El conjunto cuenta con 17 piezas e incluye, entre otros objetos, guantes, botas y dos copas.

Perteneció a Bryce ‘Kermit’ Eller, que, como modelo, se metió en el personaje de Darth Vader en numerosas convenciones y encuentros con los fans de ‘Star Wars’ durante los primeros años de la fiebre por la saga ideada por George Lucas.

En 1979 recibió este traje que, finalmente, guardó en 1981 en su garaje después de que dejara de representar a Darth Vader frente al público.

Temas relacionados