Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá ya tiene fecha

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá ya tiene fecha
La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá ya tiene fecha / Tomado de Internet/IFF Panamá

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) espera repetir el éxito que registró -en su más reciente edición- el próximo año. La cita más importante de la industria cinematográfica local ya ha separado la fecha para su esperada sexta versión.

Los organizadores de la actividad anunciaron que el IFF Panamá se llevará a cabo del 30 de marzo al 5 de abril de 2017.

Además, han anunciado, a través de su sitio web, la apertura del primer periodo de acreditaciones para la próxima edición para miembros de la industria, prensa y estudiantes.

La más reciente versión del Festival Internacional de Cine de Panamá congregó a 38 mil 348 personas en las diversas sedes del evento y contó con un programa compuesto por más de 70 películas.

La aceptación del público se vio reflejada en la participación de los citadinos en las proyecciones gratuitas y al aire libre. El IFF Panamá reunió a más de 6 mil personas en el Parque Centenario de la Cinta Costera II, un notable incremento a comparación de la edición 2015.

El cine panameño también fue protagonista en la pasada edición del festival, con el estreno de seis largometrajes. Dos de éstos resultaron ganadores en categorías de premios del público ("Es hora de enamorarse" se alzó triunfador como Mejor documental y "Salsipuedes" ganó el reconocimiento por Mejor película de América Central y el Caribe).

El IFF Panamá reúne a destacados miembros de la industria cinematográfica de la región y el mundo. La quinta versión del festival homenajeó a la actriz Lucía Bosé -un emblema del cine italiano- y tuvo como sede principal al icónico Teatro Balboa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats