¡Guerra por los vinos! Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones

Brad Pitt and Angelina Jolie
Brad Pitt and Angelina Jolie
Paola Regina
09 de septiembre 2022 - 09:30

La famosa actriz acusa a su exesposo de “secuestrar” el control lucrativo del negocio de producción de vino que ambos compartían en Francia, el viñedo Chateau Miraval.

Angelina Jolie demandó a su exmarido Brad Pitt, y pide una compensación de 250 millones de dólares, por los presuntos daños causados en relación al negocio de bodegas que una vez compartieron, según informó CNN.

La demanda de la actriz se da después que Pitt la acusara de dañar deliberadamente la reputación, además de venderle su parte del negocio a un “extraño”.

La expareja, que lleva 7 años separada, adquirió el viñedo en 2008 por 45 millones de euros al mismo tiempo que su mansión en Provenza, sureste de Francia. La misma mansión donde se casaron y disfrutaron de vacaciones familiares con sus 6 hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox Leon.

Jolie acusa a su exesposo Brad Pitt de "librar una guerra vengativa contra ella" y de "secuestrar" el control del lucrativo negocio de bodegas que una vez compartieron, informó CNN según la contrademanda a la que les dieron acceso.

La demanda que Jolie presenta en nombre de su antigua compañía Nouvel LLC, alega que Pitt "y sus aliados" tomaron "acciones ilegales y maliciosas" con la intención de "dañar" tanto a la actriz como a su empresa, "al devaluar sus inversiones y privarle del papel que le corresponde en la gestión de Chateau Miraval, el mundialmente famoso productor de vino rosado".

También dice que Pitt "se embarcó en una campaña multifacética durante años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la compañía para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos".

Del otro lado, la defensa de Pitt asegura que Jolie, además de no contribuir en lo absoluto al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que vendió la totalidad de su parte del negocio “en secreto”, lo cual viola una de las condiciones que había pactado con su exmarido, según las cuales no podrían vender sus intereses de la bodega sin el consentimiento del otro. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats