¿Cuánto han crecido los integrantes de RBD desde que se dieron a conocer?

RBD

RBD
RBD

En 2004, Televisa estrenó la telenovela juvenil Rebelde, una adaptación de la versión original argentina Rebelde Way que fue muy exitosa en el cono sur. Sin embargo, la versión de la cadena televisiva mexicana lanzaría al estrellato a sus seis integrantes con la creación de la banda de pop RBD, la cual se convirtió en un fenómeno mundial, llegando a colgar letreros de "sold out" en estadios de más de 60 mil fanáticos. Hoy, 16 años después 5 de los 6 integrantes originales se vuelven a reunir, pero ¿cuánto han crecido estos actores y cantantes?

En la trama de la novela, el Elite Way School es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. No obstante, el colegio también cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una organización secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada.

Es allí donde nace la amistad de 6 estudiantes de diferentes estratos sociales que vivirán innumerables experiencias con un elemento en común y que los unirá toda la vida: la música.

Entre los mismos, estaban hijos de empresarios, políticos, comerciantes adinerados: como lo eran Diego, Mía, Giovanni e incluso Roberta, que era hija de una reconocida actriz, a la que sus compañeros admiraban, y de otro lado, estaban Lupita y Miguel, que no tenían comodidades, sino que, por el contrario, las circunstancias en sus vidas se habían tornado adversas.

Así las cosas, en aquel momento, los actores que daban vida a dichos adolescentes, tenían cerca de 20 o 21 años, pero el tiempo también ha avanzado para ellos y ya no son los mismos jovencitos que salían en la televisión latina.

Anahí Puente, Maité Perroni, Christian Chávez, Alfonso ‘Poncho’ Herrera, Dulce María Espinosa y Christopher Uckerman formaron la banda musical RBD
Anahí Puente, Maité Perroni, Christian Chávez, Alfonso ‘Poncho’ Herrera, Dulce María Espinosa y Christopher Uckerman formaron la banda musical RBD

Hoy día, tienen 39 años Anahí Puente, quien dio vida a Mía Colucci; Maité Perroni, que interpretó a Guadalupe ‘Lupita’ Fernández; Christian Chávez, que en la serie era Giovanni Méndez; y Alfonso ‘Poncho’ Herrera, que dio vida a Miguel Arango (Herrera es el único que no formará parte del reencuentro ya que está dedicado completamente a la actuación).

Mientras que Dulce María Espinosa, que interpretó a Roberta Pardo, tiene actualmente 37 años y Christopher Uckerman, que en la serie era Diego Bustamante, es el menor de todos, pero no por mucho, pues tiene 36 años.

Incluso, varios de los actores del elenco ya son padres, así lo han dejado ver a sus seguidores a través de las redes sociales, en donde comparten diversas fotografías de sus pequeños; es el caso de Anahí, Dulce María y Poncho.

¿Por qué se separaron?

En una entrevista con el periodista Yordi Rosado este año, Christian Chávez señaló cuáles fueron las causas de su separación en 2008. El principal fue el desgaste emocional y físico en la industria musical mexicana.

Otra situación fue la búsqueda de independencia por parte de ellos. Por ejemplo, Chávez mencionó que Herrera quería continuar su carrera actoral. Así mismo, confirmó que no hubo -ni hay- problemas entre ellos; por el contrario, son unidos y más de una ocasión habían pensado en una gira, como sucederá al parecer en el 2023.

*Con información de Semana*

Integrantes de RBD en 2021
Integrantes de RBD en 2021

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats