Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness finalizan su matrimonio de 30 años con acuerdo millonario

Después de casi tres décadas de amor, complicidad y vida en común, el matrimonio del actor ha llegado oficialmente a su fin.

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness / AFP

La noticia, que ya había sacudido a Hollywood en septiembre de 2023 con el anuncio de su separación, se consolida ahora con la formalización legal del divorcio en el estado de Nueva York.

Según reveló en exclusiva el Daily Mail, Deborra-Lee Furness fue quien presentó la demanda de disolución matrimonial el pasado viernes 23 de mayo ante el Tribunal Supremo del Condado de Suffolk, en Nueva York. La actriz australiana fue representada por la abogada Elena Karabatos, quien entregó una serie de documentos adicionales al tribunal, incluyendo el acuerdo financiero, el certificado oficial de disolución, la propuesta de sentencia de divorcio y trámites relacionados con cobertura médica y manutención de los hijos adoptivos de la pareja.

Aunque la separación legal marca el fin de una era, la ruptura entre Jackman y Furness está siendo considerada como una de las más maduras y armoniosas de la industria.

“Han trabajado en los detalles de antemano y todo está arreglado en términos de un acuerdo, pensión alimenticia y los gastos para el futuro de sus hijos”, afirmó una fuente cercana al proceso, añadiendo que “son amistosos y ambos están plenamente comprometidos a ser los mejores padres que puedan ser”.

Los términos del divorcio, según confirman varios medios, son “indiscutibles”, lo que significa que no existe un desacuerdo entre las partes y únicamente falta la firma del juez para darlo por cerrado. Furness, quien comparte con Jackman dos hijos adoptivos, Oscar (24) y Ava (19), habría negociado con firmeza su parte económica en el proceso.

Te puede interesar: ¡Aterrador! Miley Cyrus asegura que su pierna se estaba desintegrando por una infección

Te puede interesar: Demi Lovato y Jutes se casaron en secreto

“Hubo algunas idas y venidas con respecto a este acuerdo financiero, pero al final ella consiguió lo que creía que se merecía. Ambos están saliendo de esto financieramente juntos”, reveló una fuente a Daily Mail. “No va a haber ningún drama con esto”, añadió, descartando así posibles controversias mediáticas.

En medio del proceso, el protagonista de Logan y El gran showman ha sido visto en varias ocasiones junto a la actriz y cantante Sutton Foster, con quien mantiene una relación sentimental. Según el mismo medio británico, Jackman “está mirando hacia el futuro y no hacia atrás”.

Lejos de la amargura, Deborra-Lee Furness ha optado por transformar el cierre de su matrimonio en una oportunidad de crecimiento personal. En un emotivo comunicado, la también directora expresó: “Mi corazón y mi corazón están con todos los que han atravesado el traumático viaje de la traición. Es una herida que corta profundo, pero creo en un poder y en que Dios / el universo, sea cual sea tu guía, siempre trabaja para nosotros”.

Su mensaje, lejos de señalar culpables, se centra en la introspección: “He adquirido muchos conocimientos y sabiduría a través de esta experiencia. Puede doler, pero a la larga volver a ti mismo y vivir dentro de tu propia integridad, valores y límites es liberación y libertad”.

Y concluye con una reflexión poderosa sobre el sentido de las relaciones humanas: “Todos estamos en nuestro viaje individual y creo que las relaciones en nuestras vidas no son aleatorias. Nos sentimos atraídos por las personas, las invitamos a entrar para aprender nuestras lecciones y reconocer y curar las partes rotas de nosotros mismos… Estoy agradecida”.

La pareja se conoció en 1995 en el set de una serie australiana y un año más tarde se casaron en Melbourne. Durante 27 años, se mantuvieron como una de las parejas más estables de Hollywood, con múltiples apariciones públicas que reflejaban su complicidad.

En septiembre de 2023, sorprendieron al mundo con un comunicado conjunto publicado en People, donde aseguraban que: “Hemos tenido la bendición de compartir casi 3 décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”.

El caso de Jackman y Furness se destaca por su dignidad y equilibrio. Lejos del drama y los escándalos, esta ruptura se convierte en un ejemplo de cómo el amor también puede transformarse y concluir desde el respeto mutuo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats