Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Kim lanzó al mercado una faja facial nocturna diseñada para moldear la mandíbula y el cuello mientras se duerme. La prenda, bautizada como Seamless Sculpt Face Wrap, es el primer artículo de su marca Skims dirigido exclusivamente al rostro y, como era de esperarse, ya ha provocado una oleada de reacciones, memes y debates en redes sociales.
El innovador diseño se ajusta a la cabeza con cierres de velcro y deja espacio para orejas y cabello. Está confeccionado con el tejido moldeador exclusivo de Skims, reforzado con hilos de colágeno para brindar un soporte “ultra suave” que, según el sitio oficial, “ayuda a mantener el contorno facial durante la noche”. Disponible en tonos “clay” y “cocoa”, el producto tiene un precio de 48 dólares y actualmente se encuentra agotado.
“Recién salido: The Ultimate Face, nuestra primera innovación para el rostro, confeccionada con la tela moldeadora característica e hilos de colágeno para un soporte ultra suave en la mandíbula”, anunció Skims en su cuenta oficial de Instagram el 29 de julio.
Te puede interesar: Leonardo DiCaprio apuesta por el turismo ecológico de lujo con hotel en Israel
Aunque la compañía no hace afirmaciones médicas, muchos usuarios se preguntan si realmente puede mejorar el aspecto facial sin intervenciones quirúrgicas. Como suele ocurrir con los lanzamientos de Kardashian, las redes se polarizaron. Algunos aplaudieron la idea por su originalidad, mientras otros criticaron la tendencia a normalizar este tipo de dispositivos cosméticos.
“¿Qué diantres es esto, Hannibal?”, escribió un usuario, haciendo referencia a Hannibal Lecter, el icónico personaje interpretado por Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes. Otro reaccionó sarcásticamente: “Quiero salir de este planeta”.
Te puede interesar: The Walking Dead | La historia detrás de 50 segundos que marcaron la serie con una niña zombi
Incluso el propio Hopkins se unió al furor. En un video publicado el 31 de julio, el ganador del Óscar aparece usando el face wrap y bromea: “Hola, Kim, ya me siento 10 años más joven… Gracias, Kim. No tengas miedo de venir a cenar”.
Kardashian respondió emocionada en sus historias de Instagram: “¡Estoy gritando!!!!” La escena desató más humor en los comentarios: “Por ESTO se inventó internet. ¡Increíble, Sir Anthony!” o “Verano de chicas Hannibal”.
Las llamadas chin straps o correas para la barbilla se promocionan como soluciones para reducir la papada o redefinir el contorno mandibular. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida que respalde estos efectos, según explicó el cirujano plástico facial Dr. Joel Kopelman a la revista People.
A pesar de las dudas, el entusiasmo de los consumidores parece no disminuir. El producto se agotó a pocas horas de su lanzamiento y ya hay lista de espera en el sitio oficial.
Esta no es la primera vez que Skims lanza productos que rompen esquemas. En meses anteriores, introdujo desde sujetadores con pezones marcados hasta pantalones con relleno para aumentar visualmente glúteos o caderas.
“Me encanta poder romper barreras y llevar humor a nuestras campañas”, declaró Kardashian. “Nos gusta mostrar que lucir y sentirte bien debe ser tan simple y fácil como ponerte Skims”.
El éxito comercial de la marca, valorada en más de 4 mil millones de dólares, confirma que más allá del escándalo, Kim ha logrado crear una empresa que entiende como pocos el lenguaje viral y la cultura del self-care del siglo XXI.
Entre memes, controversias y alta demanda, la faja facial de Kim Kardashian confirma que todo lo que toca se convierte en tendencia. Aunque aún genera escepticismo médico, el Seamless Sculpt Face Wrap ya es otro símbolo del poder de Skims para dominar el mundo de la belleza… con o sin lifting.