Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Parece que el nuevo monarca de la corona británica no goza del mismo cariño y respeto que su madre, Isabel II, generó en su pueblo, pues Carlos III se enfrentó al descontento de manifestantes ambientalistas que reaccionaron tirándole pastelazos en el rostro ante la mirada atónita de los presentes.
Todo sucedió en el Museo Madame Tussauds de Londres, donde la familia real británica tiene una exhibición de réplicas hechas de cera, la cual fue atacada por al menos dos activistas afiliados a la coalición medioambiental británica Just Stop Oil.
Como se ve en un video compartido en Twitter por TalkTV, un hombre y una mujer llegaron hasta el lugar de la exhibición, se cambiaron de ropa, para dejar al descubierto camisetas con el nombre de la organización y acto seguido agarraron a pastelazos la imagen del nuevo rey.
“La ciencia es clara. La demanda es simple: detengan el nuevo acuerdo de gas y petróleo. Es pan comido”, señaló uno de los activistas, según la BBC.
Tras lo sucedido, el museo Madame Tussauds abordó el incidente en un comunicado compartido en redes sociales, confirmando que la seguridad intervino tan pronto sucedieron los hechos y que la exhibición estará cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.
“Nuestro equipo de seguridad se ocupó del incidente rápidamente y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana en este asunto. La atracción permanece abierta, con nuestro set de la Familia Real cerrado temporalmente”, agregó Madame Tussauds.
El muñeco de cera del rey Carlos, de 73 años, muestra a la realeza con un esmoquin, de pie junto a una figura de cera de su esposa, la reina Camila. La pareja real está flanqueada por estatuas de cera del príncipe William y Kate Middleton, también vestidos con atuendos de noche.
Just Stop Oil es una organización que agrupa a activistas medioambientales que están en contra de la producción y explotación de combustibles fósiles. El movimiento que se creó hace apenas 8 meses, en febrero de 2022, ha estado realizando varios actos de protestas contra los nuevos acuerdos firmados por el gobierno para la producción de gas y petróleo. El grupo ha recibido críticas por sus métodos agresivos de protesta, como el vandalismo.
*Con información de People.com*