TVN plus En vivo

¿Qué le sucede? Kanye West afirma que la muerte de George Floyd fue por sobredosis

Kanye West
Kanye West / Ronald Martinez

Kanye West no para de generar polémica. Después de hacer comentarios antisemitas y revelar información sensible sobre la escuela de sus hijos, ahora el rapero podría enfrentar una demanda legal, luego de asegurar que la muerte de George Floyd se produjo a causa de una sobredosis de fentalino y no por homicidio. Sus fanáticos empiezan a poner en duda su estabilidad emocional, tras los últimos incidentes en los que se ha visto involucrado.

La familia de George Floyd está considerando emprender acciones legales en contra de Kanye West después de enterarse que el rapero afirmó falsamente que el hombre asesinado murió por una sobredosis de fentanilo, a pesar que la autopsia realizada al cuerpo reveló que la causa de su muerte se generó tras la brutalidad que ejercieron los policías en el momento de su arresto, lo que a su vez, desencadenó las mayores protestas contra el racismo en Estados Unidos, denominadas "Black Lives Matters".

LaTonya Floyd, hermana de Floyd, aseguró a la revista People, que la reacción a lo interno de la familia fue "explosiva", después de escuchar las declaraciones del rapero.

Kanye hizo las afirmaciones sobre la muerte de Floyd en un podcast, incluso conociendo que la muerte del hombre afroamericano fue declarada como homicidio por el médico forense del condado y un examinador independiente contratado por la familia de la víctima.

En 2021, el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable de asesinato, luego de clavar su rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos, lo que produjo su muerte. El hecho quedó grabado en video y mostró como Floyd le suplicaba al ex policía: "No puedo respirar".

"Hemos pasado por mucho. Hemos sufrido y todavía estamos sufriendo", dijo LaTonya Floyd. "Para nosotros escuchar a alguien de color decir algo así, es realmente doloroso".

El abogado de la familia Floyd, Lee Merritt, señaló que uno de los hermanos de George, lo contactó para evaluar posibles recursos legales en contra del rapero.

"Ciertamente existe la posibilidad de una demanda", dice Merritt. "Creo que la lesión es real". El abogado, también utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje al respecto: "Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida criminal y civilmente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats