Miss Universo 2021 revela la enfermedad que padece y por la que fue duramente criticada

Miss Universo 2021

Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Universo 2021
Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Universo 2021 / REUTERS/Ronen Zvulun
Carolina Castellanos
07 de abril 2022 - 13:17

Harnaaz Kaur Sandhu, la majestuosa modelo india que eclipsó el Miss Universo 2021 con su belleza, se ha convertido en víctima de bullying en redes sociales por su drástico aumento de peso, una situación que ha hecho recordar a lo que vivió la venezolana Alicia Machado en 1997.

En los últimos días, la Miss Universo Harnaaz Kaur Sandhu ha sido criticada en múltiples ocasiones por su apariencia. Las burlas empezaron por su “extremada delgadez”, pero ahora es criticada por su aumento de peso. Por ello, la representante de India tuvo que salir al paso para aclarar los rumores y demostrar que las enfermedades y los cambios físicos los puede sufrir cualquier persona, incluso las reinas de bellezas.

El primer momento incómodo que vivió la reina de belleza llegó luego de su participación en la Lakmé Fashion Week, donde recibió comentarios tenaces e hirientes sobre su cuerpo, la llamaban “gorda” de forma despectiva, por lo que Harnaaz se vio obligada a dar declaraciones por su cambio físico.

"La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo", dijo en Instagram. Pero las burlas siguieron.

Al día siguiente, la modelo nuevamente tuvo que salir a aclarar los rumores y a demostrar una vez más que cualquier persona es propensa a sufrir cualquier tipo de enfermedad, incluso las reinas de belleza.

“Alrededor del 10-30 por ciento de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta. Gracias por entender" Explicó en Twitter Harnaaz.

En otras declaraciones, Kaur expuso que sufría de una enfermedad celíaca, un trastorno digestivo. Además, una reacción inmune al comer gluten, proteína que se encuentra en alimentos como el trigo, la cebada y el centeno.

"Soy una de esas personas a las que primero le molestaron diciendo 'estás demasiado flaca' y ahora me intimidan diciendo 'estás gorda'. Nadie sabe de mi enfermedad celíaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas otras cosas", confesó.

También, contó que al moverse a tantos lugares diferentes es difícil mantener una alimentación balanceada y estable, por lo que era normal que su cuerpo cambiara. "Cuando vas a un pueblo, ves cambios en tu cuerpo. Y fui a Nueva York por primera vez, es un mundo completamente diferente".

Finalmente, Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021 de la India, aprovecha la oportunidad para volver a lanzar un mensaje positivo y de amor a la sociedad. "Soy alguien que cree en la positividad corporal y una de la Miss Universo por primera vez está pasando por esto. En la plataforma de Miss Universo, hablamos sobre el empoderamiento de las mujeres, la feminidad y la positividad corporal. Y sí, voy a través de eso. Sé que hay muchas personas que me están troleando y está bien porque esa es su mentalidad, sus estigmas, pero hay muchas otras personas que son troleadas todos los días. Independientemente, Miss Universo o no, los estoy empoderando haciéndoles sentir que, si yo me siento hermosa, tú también lo eres", afirmó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats