¡No sucedió así! Madre de una víctima de Jeffrey Dahmer habla de la serie de Netflix

Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer

Shirley Hughes, madre de una de las víctimas del "Carnicero de Milwaukee" y quien asistió todos los días al juicio de Jeffrey Dahmer en 1992, cuestionó cómo Netflix puede "publicar cosas así" después de ver partes de la serie.

Su hijo, un adolescente llamado Tony, que era sordo y no podía hablar, conoció a Dahmer en un bar gay de Milwaukee el 24 de mayo de 1991. Después de entablar conversación, Dahmer lo convenció de ir a su apartamento para luego drogarlo y desmembrar su cuerpo, no sin antes conservar su cráneo guardado, según publicó la agencia AP.

El caso de Tony se expone en el sexto episodio de la serie titulado "Silenciado" y muestra como el joven pierde la audición cuando era un bebé después de que le recetaron un medicamento. Lo representan creciendo con lenguaje de señas, lectura de labios y notas escritas a mano como formas de comunicación.

De ahí se lleva a los televidentes a la noche en que Hughes conoce a Dahmer, mostrando lo que parece ser el inicio de una relación. En la serie de Netflix, se da a entender que Hughes intenta irse después de pasar una noche con Dahmer. Luego, Dahmer lo asesina, posiblemente con un martillo ensangrentado. El episodio termina mostrando la escena del asesino en serie comiéndose el hígado.

La madre de Tony, Shirley Hughes asistió todos los días al juicio que enfrentó Dahmer en 1992, y al escuchar la forma tan macabra como el asesino en serie mató a su hijo, su corazón se partió en mil pedazos. 

Hughes es la última de una larga lista de familiares de víctimas de Dahmer que se ha pronunciado en contra de la serie de Netrflix. El mes pasado, Eric Perry, primo de Errol Lindsey, tuiteó que la serie dirigida por Ryan Murphy está "retraumatizando" a su familia.

"No le digo a nadie qué ver, sé que los programas sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad sobre las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa", publicó en Twitter. "Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, programas y documentales necesitamos?".

Perry también retuiteó un video que hizo una comparación entre Rita Isbell, la hermana de Errol, quien al testificar tuvo un colapso emocional mientras increpaba a Dahmer en la sala del tribunal y la dramatización que realizó Netflix del evento.

"Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE", escribió Perry.

Tony y Errol fueron dos de más de una docena de hombres asesinados por Dahmer, quien confesó haber matado a 17 hombres y niños desde 1978 y fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua en 1992. Dos años después, a los 34, un recluso con el que compartía la cárcel lo mató a golpes.

Según números de la compañía de la N roja, "Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", registró 205,3 millones de horas de emisiones en todo el mundo durante la primera semana de octubre de 2022, siendo la producción más popular por tercera semana consecutiva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats