Se revelan tenebrosos detalles de la película El Exorcista tras 49 años de su estreno

Historias del cine

Imagen icónica de la película El Exorcista de 1973.
Imagen icónica de la película El Exorcista de 1973. / Tomada de Youtube.

Estados Unidos/Un poco extraño estrenar una película de terror un día después de la Navidad, pero así fue. El 26 de diciembre de 1973 llegó a las salas de cine en los Estados Unidos El Exorcista, una de las películas más aterradoras de la historia.

Esta cinta que también fue un éxito de taquilla y todavía no se ha creado otra que pueda superarla, no solo fue terrorífica en la gran pantalla, pues el equipo de producción también vivió muchos momentos tenebrosos.

Este año se conoció que el director de la película, William Friedkin acudió a un sacerdote, debido al miedo que tenía la producción por una serie de situaciones anormales que estaban ocurriendo en el set de grabación.

El sacerdote acudió y bendijo a todo el equipo, ya que estaban experimentando ruidos extraños, apariciones fantasmales y un incendio que hasta la fecha no se han encontrado los motivos que lo ocasionaron.

El Exorcista fue nominada a 10 premios de la Academia, incluyendo mejor director y mejor película.

La historia está basada en la novela de William Peter Blatty y narra la historia de Regan (Linda Blair), una niña de 12 años que empieza a tener comportamientos extraños y deberá someterse a exorcismos por parte de un sacerdote que hace de todo para liberarla de las fuerzas del mal. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats