Rodarán película sobre el 'Ángel de la muerte', el infame doctor nazi

Josef Menguele
Josef Menguele

El director de cine ruso exiliado Kirill Serebrennikov rodará próximamente en Alemania y en América Latina una película sobre el doctor y ex oficial nazi Josef Mengele, que permaneció escondido en varios países de esa región, informó este miércoles su productora.

El largometraje está basado en la novela "La desaparición de Josef Mengele", del francés Olivier Guez, que logró el Premio Renaudot en Francia en 2017.

En su novela, Guez presenta al lúgubre médico nazi más como un hombre tremendamente arrogante que como un psicópata. Según declaró Guez en una entrevista al diario El Mundo en 2018, para él "Mengele no fue exactamente un jefe nazi, un médico nazi entre cientos de ellos, que se aprovechó del auge del partido nazi para hacerse una carrera".

El criminal de guerra nazi será interpretado por el actor alemán Augst Diehl, que actuó en "Vida oculta" de Terrence Malick e "Inglorious Bastards" de Quentin Tarantino.

El rodaje tendrá lugar durante el próximo verano boreal, precisó a la AFP uno de los productores, Charles Gillibert, que confirmó una información del sitio web Variety.

Kirill Serebrennikov, de 53 años, se convirtió en los últimos años en uno de los símbolos de la oposición rusa al régimen de Vladimir Putin. Es el autor de películas como "Leto", "La fiebre de Petrov" o "La mujer de Chaikovski", presentada en el último Festival de Cannes.

Serebrennikov acaba de terminar el rodaje de otra adaptación de una novela francesa, "Limonov" de Emmanuel Carrère, explicó su productor.

Josef Mengele fue médico de las SS, de reputación infame por sus experimentos médicos inhumanos con prisioneros de campos de concentración en Auschwitz.

En 1937, Mengele se unió al partido nazi y al año siguiente, el mismo año en que recibió su título de médico, se unió a las SS. Para 1943, fue trasladado a Auschwitz y es aquí donde empieza su ola de crueles y espantosos experimentos en su laboratorio del campo de exterminio.

Conocido como el “ángel de la muerte" o, a veces, como el "ángel blanco" por su conducta cruel y fría en la rampa, Mengele fue un hombre obsesionado desde el principio de su carrera con mejorar la raza aria, es por ello, que cuando llegó a Auschwitz se puso como objetivo hacer desaparecer lo que él consideraba "razas inferiores", además de perpetuar y acrecentar el desarrollo de la "raza aria".

*Con información de AFP*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats