La dura lucha de Sam Neill contra el cáncer de sangre en etapa 3: 'Estoy preparado para morir'

Cine

El actor descubrió su enfermedad cuando notó que tenía unos ganglios inflamados en su cuello durante una promoción de Jurassick Park en 2022.

Sam Neill
Sam Neill / AFP

Sam Neill, de 76 años, ha brillado en papeles de Hollywood en los que hizo maravillosas interpretaciones en Jurassic Park y Peaky Blinders, inició su tratamiento dándole la importancia que se requería cuando le dieron el diagnóstico de linfoma angioinmunoblástico de células T.

Te puede interesar: Tragedia | Fallece actor de 'Pasión de Gavilanes' tras perder la batalla contra el cáncer

Te puede interesar: Juan Diego Vásquez se enfrasca con la modelo de Only Fans Yaneth Marín por el subsidio poselectoral

Sin embargo, al principio fueron quimioterapias convencionales y al darse cuenta de que esto no tenía el efecto esperado acudió al fármaco experimental que tiene hoy en día su condición en remisión. Aun así, lo asimila de la mejor manera.

“Significaba que cada dos semanas tenía que olvidarme del fin de semana porque sería bastante sombrío. Fuera de eso, es genial estar vivo y trabajar en hermosos lugares, como York”, aseguró el actor.

También recordó que al contarle de su enfermedad a su padre él no lo tomó de la mejor manera y fue un duro golpe familiar: “Apenas había vuelto a Nueva Zelanda cuando el doctor llamó con la terrible noticia. Fue un día en el que se suponía que íbamos a estar felices, pero acabamos sentados y llorando”, relató.

El actor se mantiene optimista, aunque está en remisión, sabe que la enfermedad podía empeorar en cualquier momento dejando en vilo sus sueños a futuro, pero reconoce que no tiene miedo a dar el paso que tenga que dar.

“Sé que este medicamento eventualmente dejará de funcionar, pero estoy preparado para eso. No tengo miedo a morir, aunque me molestaría dejar al aire muchos de los planes que tengo en mente”, puntualizó.

“Estoy en remisión y planeo seguir estándolo por muchos años más. En el momento en que el medicamento falle, probaremos otra cosa. Hay todo tipo de cosas que se descubren respecto al cáncer en estos días. Es un juego completamente nuevo. Empecé a mirar mi vida y me di cuenta de lo inmensamente agradecido que estoy por mucho de ello”, añadió el actor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats