Tercera serie de Cinema Sānitās se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre

Tercera serie de Cinema Sānitās se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre.
Tercera serie de Cinema Sānitās se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre. / Cortesía.

Luego del éxito de la serie de octubre que convocó a una audiencia estimada de más de tres mil personas, Cinema Sānitās ofrecerá una propuesta singular y específica para alcanzar diversos públicos.

Entre el 13 y 15 de noviembre se han programado dos nuevas obras una panameña y una colombiana, ambas dirigidas por mujeres.

Las obras seleccionadas para la próxima entrega son La Felicidad del Sonido dirigida por la directora panameña Ana Endara y el Silencio de los Fusiles dirigida por la periodista-documentalista colombiana Natalia Orozco, esta última será premier nacional.

Ambos documentales serán proyectados de manera gratuita y serán acompañados por conversatorios con ambas directoras.

Pituka Ortega Heilbron, directora Ejecutiva de la Fundación FIP, reiteró que Cinema Sānitās busca llegar a lo más profundo de las mentes y corazones del público.

“Esta es la aspiración más sincera de todo cineasta. Cómo la obra llega al corazón y la mente es otro tema, por supuesto, en el caso de Cinema Sānitās, buscamos estimular, alentar, encontrar respuestas, generar empatía y consecuentemente, esperanza y hermandad, todo lo necesario para salir adelante”, agregó.

Por otra parte, Ortega Heilbron dijo que Ana Endara y Natalia Orozco realizaron obras que generan sanación de carácter profundamente personal para ambas y que consecuentemente permean hacia la audiencia.

La Felicidad del Sonido nos adentra en el impacto del sonido en nuestras vidas, y en gran parte el sonido de Panamá, desde sus áreas más recónditas, nuestra ciudad capital hasta el sonido interno, el de nuestro corazón, nuestros pensamientos y los susurros del espíritu.

El Silencio de los Fusiles, que tendrá su estreno nacional en Cinema Sānitās, narra con precisión quirúrgica el proceso de los tratados de paz entre las FARC y el gobierno, y los negociadores del Presidente Santos.

El acceso de la periodista a las figuras más pertinentes de esa negociación y los testimonios obtenidos son irrefutablemente impactantes.

El documental es una obra poderosa, conmovedora y desinhibida de la directora que en su realización no sólo buscó respuestas para sí misma, sino para su pueblo colombiano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats