'Los versos del olvido', premiada en Venecia por los críticos internacionales

La película aborda el tema de los perseguidos y desaparecidos por razones políticas.

"Los versos del olvido", una coproducción de Chile, Francia, Alemania y Holanda, fue premiada en Venecia por los críticos internacionales.
"Los versos del olvido", una coproducción de Chile, Francia, Alemania y Holanda, fue premiada en Venecia por los críticos internacionales. / Tomado de Internet/IMDB
Efe
08 de septiembre 2017 - 12:19

La película "Los versos del olvido", una coproducción chilena dirigida por el iraní Alireza Khatami, fue premiada este viernes 8 de septiembre en Venecia por la Federación internacional de críticos de cine (FIPRESCI).

La película, que participa en la sección Horizontes, la segunda en importancia de la Mostra, aborda el tema de los perseguidos y desaparecidos por razones políticas.

La FIPRESCI decidió premiar este filme "por la complejidad de su visión y la artesanía de su construcción, que pone el acento en la necesidad de contar historias en cualquier circunstancia", según el fallo del jurado.

Khatami agradeció un premio otorgado por los críticos, cuyo trabajo le hizo aprender a hacer cine. "Ahora me siento como un estudiante que ha dado satisfacción a sus profesores", dijo el realizador al recoger el galardón.

La película "Los versos del olvido", una coproducción chilena dirigida por el iraní Alireza Khatami.
La película "Los versos del olvido", una coproducción chilena dirigida por el iraní Alireza Khatami. / EFE

"Los versos del olvido", una coproducción de Chile, Francia, Alemania y Holanda, fue rodada en Santiago de Chile aunque no hace referencia directa a la historia chilena, ya que considera que el problema de los desaparecidos es una cuestión universal.

Junto a "Los versos del olvido", la FIPRESCI premió a "Ex Libris-The New York Public Library", un documental de Frederick Wiseman que compite en la sección oficial del Festival de Venecia, por su defensa de "la preservación de la cultura".

Si te lo perdiste
Lo último
stats