Conoce la 'App' te lleva a descubrir los sitios históricos de Panamá

Descubre los sitios históricos de Panamá desde tu celular / Isaías Cedeño
Isaías Cedeño - Periodista
07 de mayo 2021 - 20:39

¿Te imaginas descubrir los sitios históricos de Panamá desde tu teléfono celular? Ahora es posible con la aplicación “Ruta PAN-USA”

Un centenar de sitios recopilados en esta aplicación te llevarán por un recorrido a través de la historia compartida entre Panamá y Estados Unidos. Entre los lugares seleccionados, por el grupo curadores destacan áreas disputadas, como la antigua Zona del Canal y otras tan curiosos como las rutas bananeras de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

Cada uno de estos sitios se puede visitar físicamente, pero también, en la aplicación se puede leer información referente a cada lugar”, explicó César Kiamco, creador de Ruta PAN-USA.César Kiamco, creador de Ruta PAN-USA

Esta aplicación es una continuidad de la denominada Panamá500, desarrollada en 2019 para la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

La aplicación también te pone algunos retos interesantes. Reconoce cuando estás en el lugar, te pide que te tomes una foto, la subes y ganas un punto. Puedes acumular puntos y ganar premios”, agregó Kiamco.

Por su parte, Esther Arjona, del equipo curatorial de “Ruta PAN-USA” invitó a descargar la aplicación, al asegurar que “tiene datos interesantes que van a ayudarnos a comprender mejor nuestra idiosincrasia, nuestra forma de ser y nuestra identidad como país”.

Ruta PAN-USA” está disponible para IOS y Android. Sus creadores actualmente preparan una nueva “App” para celebrar el Bicentenario de la independencia de Panamá de España.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats