El arte y la cultura se tomarán las calles en los 500 años de fundación de Panamá

Actividades por celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá

La celebración de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá comenzará con actividades desde muy temprano, el próximo 15 de agosto, explican, Genaro Villalaz, director de Cultura de la Alcaldía de Panamá y Daniel Domínguez, director Nacional de las Artes del futuro Ministerio de Cultura.

El inicio de la celebración será desde las 5:00 a.m., con un toque de dianas en los predios del Instituto Nacional de Cultura (Inac), y se extenderán hasta horas de la tarde con eventos en centros comerciales.

El arte y la cultura estará, literalmente en parques, avenidas, teatros, centros comerciales, en el Metro de Panamá, además habrá ballet, mimos, para que toda la población en la ciudad sea parte de la festividad, expresó Domínguez.

Queremos llevar el arte al pueblo, ya que se quiere cambiar la idea de que el arte solo se concibe dentro de estructuras convencionales como dentro de una sala de teatro, sino que queremos que esté en todas partes”, detalla.

Para el evento, se cuenta con un voluntariado de más de 2 mil personas, el voluntariado más grande de artistas de la historia de Panamá, que ofrecen su talento de manera gratuita para celebrar la ciudad.

Es día, las autoridades tendrán actos protocolares, ya que a las 6:00 p.m., se hará un Concejo Municipal en el Patronato de Panamá Viejo.

Simultáneamente habrá un concierto en la Arena Roberto Durán, con 20 artistas nacionales en tarima, con entrada gratuita.

Como parte de la celebración también se hará la proyección de un espectáculo de luces el 9 y 10 de agosto en La Siesta de Tocumen, el 23 y 24 en Villa Zaíta y el 30 y 31 en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

Si te lo perdiste
stats