Diputado causa polémica al insinuar que las mujeres no deben votar en las elecciones

Chile

Foto ilustrativa: Una urna de votación
Foto ilustrativa: Una urna de votación / AFP
Ana Carolina Barsallo
25 de noviembre 2021 - 06:07

El recién diputado electo Johannes Kaiser ha sido ferozmente criticado debido a un video de 29 segundos que se viralizó en Twitter donde cuestiona el derecho a voto de las mujeres, además de referirse a los inmigrantes que llegan a Chile como 'violadores'.

Perteneciente al ultraderechista Partido Republicano de Chile, cuyo mandato inicia en marzo del siguiente año, protagonizó un video que indignó a gran parte del país.

"Las mujeres dejan de ir al parque porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente. Y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", son las palabras de Kaiser, cuestionando el derecho a sufragio femenino en lo que ser una video llamada con 2 hombres más.

Se desconoce el motivo por el cual el diputado haya dicho esto, además de la fecha y la procedencia del video. Lo que si es cierto es que sus palabras han causado polémica e indignación entre las personas Chilenas y la prensa.

Horas después de la publicación del video, Kaiser compartió un comunicado por sus comentarios y luego cerró su cuenta de Twitter.

"Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención". Aunque este se 'disculpó' aún hay muchos usuarios de la red social indignados por sus palabras.

Entre los comentarios que ha generado la polémica, hay quienes señalan que debe ser separado de su cargo sin siquiera haberlo asumido.

Keiser agregó que el video fue grabado hace 5 años y su intención no era cuestionar el derecho a voto de la mujer, además que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que únicamente se muestra un extracto del video original. Cabe destacar que fue elegido el pasado domingo, siendo apoyado por el 12% del Distrito 10 del centro de Santiago de Chile, y su cargo debe ser asumido en marzo del 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats