Feria Nacional de Artesanías destacará labor de artistas panameños

Un grupo de artesanos presenta sus trabajos durante el inicio de la Feria Nacional de Artesanías
Un grupo de artesanos presenta sus trabajos durante el inicio de la Feria Nacional de Artesanías / EFE

Mañana, miércoles 17 de julio, la labor de los artistas panameños acaparará el Centro de Convenciones Atlapa con la 39 edición de la Feria Nacional de Artesanías de Panamá.

El evento ferial se desarrollará hasta el próximo domingo 31 de julio y contará con la participación de más de 500 artesanos, según datos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En el marco de esta actividad, se realizará por primera vez el Foro Nacional de la Pollera, en el que se le explicará a los visitantes sobre la confección del traje típico que ha ganado prestigio a nivel local e internacional.

Los asistentes a la Feria Nacional de Artesanías podrán disfrutar gastronomía variada, presentaciones artísticas y concursos.

Programa de actividades de la Feria Nacional de Artesanías en el Centro de Convenciones Atlapa
Programa de actividades de la Feria Nacional de Artesanías en el Centro de Convenciones Atlapa / Tomado de Redes Sociales

Además, se involucrará a los artesanos en un programa de capacitaciones en el que se tratará sobre la artesanía como un modo de vida, pasatiempo o negocio; la evolución de las artesanías y su diversificación, así como la implementación de material reutilizable en la artesanía, entre otros temas.

También se realizarán las competencias como la Dama de la Pollera, Traje de Fantasía, El relevo generacional y condecoración del Maestro Artesano, según el MICI, institución que impulsa esta actividad.

La entrada a la feria tiene un costo de $3.00 (adultos), $1.50 (jubilados) y $1.00 (niños y estudiantes).

Si te lo perdiste
Lo último
stats