TVN plus En vivo

Festival África en América cierra el mes de la etnia negra con concierto

Celebran mes de la etnia negra con concierto final en Amador / TVN Noticias

El Festival África en América: ¿Y tu abuela dónde está? concluye este sábado la conmemoración del mes de la etnia negra con un concierto final.

El gran concierto final, es una fiesta para exaltar y resaltar la cultura afro en Panamá como una de las primeras raíces de nuestra identidad, que se integra a los festejos de este año por los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y la distinción como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019.

El evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Amador es gratuito y sus asistentes disfrutan de una vereda gastronómica, mercadito afro, exposiciones, micro cine, actividades recreativas y presentaciones de grupos musicales de Haití, Nigeria, El Congo, Colombia, Venezuela y Panamá.

Esta actividad que lleva cuatro años realizándose en el país, se realiza con el apoyo del Municipio de Panamá (organizador), Foro Afro panameño, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano (SAMAAP), la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), el Banco Interamericano de Desarrollo, así como de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats