TVN plus En vivo

Se inicia nueva versión presencial de Festival de Música Alfredo De Saint Malo

Se darán presentaciones en diferentes escenarios.
Se darán presentaciones en diferentes escenarios. / Cortesía.

A partir de este miércoles 22 de junio se inició la decimosexta edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF), organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa).

El evento musical se desarrollará hasta el próximo 7 de julio en distintos escenarios de la ciudad y se rendirá homenaje al maestro Edgardo Quintero, compositor, guitarrista, docente, “joya de la cultura y el folklore panameño”.

El festival reunirá a más de 300 músicos nacionales e internacionales, de nueve países como Australia, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, Polonia y Panamá, quienes además brindarán clases magistrales y talleres.

De acuerdo con los organizadores, se desarrollarán 19 presentaciones musicales y se conformará la Orquesta del Festival.

En los días del evento, se escucharán las canciones del afamado compositor Omar Alfano en arreglos del compositor panameño Andrés Carrizo. Además, composiciones de Ricardo Risco y arreglos de Ariel González Cedre sobre la obra del maestro Edgardo Quintero.

Por otra parte, como complemento del homenaje al Maestro Quintero, se está produciendo el documental sobre la vida y obra del músico, dirigido por Jorge Martínez.

El lanzamiento del ASMF se convirtió en un punto de partida para la visión holística de la nueva plataforma educativa y artística para Panamá y es uno de los más importantes de Centroamérica, a beneficio del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá y el programa de becas de la fundación, los cuales en esta edición esperan beneficiar a 150 estudiantes.

Los conciertos se llevarán a cabo en más de seis salas diferentes, como la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el teatro Anita Villalaz, Ateneo de Ciudad del Saber, Iglesia San José, teatro de la UTP y otros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats