La frustración del Rey Carlos III con un bolígrafo que se hizo viral en redes

Rey Carlos III
Rey Carlos III / Captura de video

El nuevo monarca de la corona británica, el rey Carlos III de Inglaterra protagonizó una polémica escena cuando se mostró visiblemente frustrado con un bolígrafo dañado que perdía tinta y le manchó las manos mientras intentaba poner su firma en un libro de condolencias.

El hecho ocurrió durante una recepción en el castillo de Hillsborough en Belfast, Irlanda del Norte, el pasado martes, donde asistió Carlos junto a la reina cosorte Camila. En el momento en que el rey se dispuso a firmar el libro al final de su visita, se dio cuenta que había escrito mal la fecha y encima su bolígrafo goteaba tinta. Esto provocó una frustración tremenda en el monarca que enseguida espextó: “¡No puedo soportar esta maldita cosa!”

El bolígrafo fue rápidamente retirado por un ayudante real antes de que Camila se sentara a firmar el libro ella misma.

El video de la acción se hizo viral en cuestión de horas en las redes sociales.

El incidente se produjo pocos días después de que Charles tuviera otro problema de escritura el día que fue proclamado oficialmente como nuevo monarca de Gran Bretaña en una histórica ceremonia en el Palacio de St. James. Carlos se acercó para firmar la Proclamación de Adhesión y parecía frustrado por tener una caja de bolígrafos y un tintero en el pequeño escritorio, en el que también tenían que caber los documentos grandes. Hizo un gesto a los ayudantes para que despejaran el escritorio, lo que llevó a que se reorganizaran los artículos.

Una vez que se colocaron los documentos, Charles le indicó nuevamente a un asistente que retirara la caja de bolígrafos del escritorio, dándole espacio para firmar el documento histórico.

Luego, el príncipe William tuvo que pedir que le devolvieran la bandeja, ya que Charles se llevó el bolígrafo mientras se alejaba. Le siguió la Reina Camila, quien luego se adelantó para firmar la Proclamación de Adhesión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats