Impulsan concurso nacional de escultura inspirado en el reciclaje

Impulsan concurso nacional de escultura inspirado en el reciclaje
Impulsan concurso nacional de escultura inspirado en el reciclaje / Foto/Embajada de Israel en Panamá

Con el fin de de incentivar el arte a través de la creación de esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas, la Embajada de Israel y la Asociación Marea Verde, impulsan el concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”.

Las inscripciones están abiertas en www.reciclarescultura.com.El tema de la escultura debe estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura, y ser apropiadas para todo público.

Los participantes recibirán asesoría por grupos de expertos artísticos y ambientales.

Uno de los objetivos a alcanzar por este concurso es crear conciencia en todos los ciudadanos del impacto negativo que tienen estos desechos en nuestros ambientes naturales.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour manifestó sentirse feliz de que la embajada sea parte de este proyecto y espera que sea el comienzo de una cooperación de muchos años para que los dos países puedan trabajar juntos en proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

Por su parte, Mirei Endara, presidenta de la Asociación Marea Verde, sostuvo que con el concurso se busca aumentar la conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro entorno natural, el cual con nuestras acciones podemos cambiarlo de negativo a positivo. Este concurso se está haciendo también con fondos del fideicomiso ecológico administrados por la fundación Natura.

La premiación de concurso se llevará a cabo el 26 de julio y obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

Si te lo perdiste
Lo último
stats