Inicia la apertura de los museos de forma escalonada y gratuita

Inicia la apertura de los museos de forma escalonada y gratuita
Inicia la apertura de los museos de forma escalonada y gratuita / Redes Sociales

El Ministerio de Cultura anunció la reapertura escalonada de 14 museos que estuvieron cerrados por más de siete meses por la pandemia de la COVID-19.

Uno de ellos es el Museo de Arte Religioso Colonial, ubicado en la Avenida A del Casco Antiguo, el cual será el primero en abrir con un horario de 10:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura en sus redes sociales, las entradas a los museos serán gratuitas hasta diciembre del 2020, y esta apertura está sujeta a la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

Anayansi Chichaco, directora nacional de Museos, señaló que durante el período que los mismos han estado cerrados, el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones para recibir las visitas.

Para ingresar a las salas, las personas deberán seguir las medidas, entre ellas: la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio.

Según Chichaco, se instalaron dispensadores con gel acholado, además de las señalizaciones para mantener el distanciamiento social.

El segundo en reabrir será el Museo de Historia de Panamá el próximo 12 de noviembre.

“Esperamos que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se tengan todas las adecuaciones en materia de salud y prevención de la COVID-19, para que los museos del interior puedan recibir a nacionales y extranjeros. Además, anunciamos que los catorce museos serán gratis hasta diciembre de 2020”, puntualizó la directora de Museos de Mi Cultura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats