Instituto Atenea ganador de la Copa Nacional de Debate 2018

Instituto Atenea gana la Copa Nacional de Debate / TVN Noticias

El intercambio de ideas en tiempos electorales fue la característica principal que primó en la gran final de la Copa Nacional de Debate 2018; donde el Instituto Atenea se alzó con el primer lugar.

Los estudiantes Heleni Manolas, Giza Pavone y Oscar Prado, fueron los encargados de defender los colores del Instituto Atenea, para finalmente, la noche de este 19 de agosto alzar el trofeo.

La gran fiesta del debate juvenil tuvo al Ateneo de la Ciudad del Saber como el escenario, donde los colegios Nuestra Señora de Bethlem y el Instituto Ateneo se midieron en la gran final.

El domingo estuvo cargado de argumentos sólidos en materia de política electoral; pues desde muy temprano los colegios participantes de las distintas provincias del país se enfrentaron en rondas eliminatorias para definir a los dos finalistas de este prestigioso concurso.

En este evento, donde temas como el clientelismo y la forma de actuar de los políticos fueron parte de los argumentos, estuvieron presentes altas autoridades del Tribunal Electoral como el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, la magistrada suplente Yara Campo y el director del CED, Carlos Díaz.

Instituto Atenea ganador de la Copa Nacional de Debate 2018
Instituto Atenea ganador de la Copa Nacional de Debate 2018 / Redes sociales

La Copa Nacional de Debate es organizada por la Asociación Panameña de Debate (Aspade) y tiene como finalidad promover el intercambio de ideas positivas y constructivas entre los jóvenes para que puedan en un futuro construir un mejor país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats