Panamá Viejo te invita a celebrar desde casa el Día Internacional de Monumentos y Sitios

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos.

Panamá Viejo.
Panamá Viejo. / Foto cortesía

Cada 18 de abril celebramos en el mundo el Día Internacional de Monumentos y Sitios. Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo estos días nos obligan a todos y todas a adaptarnos a nuevas maneras de convivir y también de relacionarnos con un entorno reducido a nuestro hogar.

Es por ello que Panamá Viejo para celebrar nuestro día invita a los visitantes y usuarios a explorar otras formas de conectar con el sitio arqueológico siendo las actividades on line -educativas y de promoción del conocimiento sobre el Sitio- las ideales para poder compartir en familia, o con sus amigos, desde su casa, a distancia y utilizando el potencial de las redes para poder descargar el material.

Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida” es el tema elegido por ICOMOS, reflejando dentro del contexto global el patrimonio común como parte de la identida cultural en un momento donde la evolución de las poblaciones, los conflictos y la incertidumbre ambiental cambian constante y rápidamente.

El tema reconoce que el patrimonio, ya sea lugares, paisajes y prácticas o colecciones, está frecuentemente conectado y valorado por múltiples y diversos grupos y comunidades.

En esencia, el tema general se refiere a las relaciones entre culturas o grupos culturales y su responsabilidad colectiva para el cuidado y la protección de los atributos, su significado y los valores del patrimonio.

Al adoptar el término “compartir” el Día Internacional de Monumentos y Sitios en el 2020 invita a todos y todas a explorar la idea de compartir, y sus contrapartidas: contestación y resistencia, en relación con las culturas, el patrimonio y la responsabilidad.

Y Panamá Viejo, siendo fiel al lema, comparte a través de sus cuentas en FB, Twitter, Instagram y Web (Panamá Viejo en tu hogar) contenido histórico, educativo y bibliográfico para poder reconocernos en la historia compartida.

Y te invita a compartir tus momentos y memorias en Panamá Viejo en alguna de las visitas al Sitio con la convocatoria: ¿Cuál es tu monumento favorito?

También te invita a compartir con tus hijos, nietos, sobrinas cómo hacer un collar de concha spondylus o la maqueta de la Torre, el monumento favorito de los panameños y panameñas que nos visitan.

Te invita a visitar nuestra web para conocer más sobre las piezas de la colección arqueológica y artística expuesta en las salas del Museo. Te cuenta historias sobre los monumentos.

Panamá Viejo te invita a ser responsable con la protección de nuestro patrimonio cultural para poder seguir construyendo juntos un mundo más integral, respetuoso y humanitario.

Nuestras redes: FB/Twitter/Instagram: Sitio Arqueológico Panamá Viejo // Web: www.patronatopanamaviejo.org

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats