TVN plus En vivo

La artista panameña Cristina Ordóñez lleva los principios de la termodinámica al lienzo

Una de las obras de la artista
Una de las obras de la artista / Cortesía

La joven artista panameña, Cristina Ordóñez (Ciudad de Panamá, 1987) presenta su nueva exposición en solitario. Lo hace con una muestra titulada “Fuerza Motriz”, curada por el periodista Isaías Cedeño (Panamá, 1992) en la que, desde una óptica social y política reflexiona sobre los factores que motivan el movimiento y el cambio.

“Desde inicios del 2020, cuando empezamos a vivir una pandemia sin precedentes, a pesar de la incertidumbre y los sentimientos negativos, algo nos impulsó como seres humanos para seguir adelante”, indicó la artista explicando el contenido de sus obras.

El concepto “Fuerza Motriz” proviene de la traducción al castellano del latín “vix motriz”, acuñado principalmente por Isaac Newton en la ley de la termodinámica, con la que buscaba comprender el desplazamiento de los cuerpos. En este sentido, la artista desarticula los distintos elementos que rodean a la formulación matemática de este principio, como la masa, aceleración y la propia fuerza, para lograr entender nuestra cotidianidad como sociedad.

La artista y el curador de la muestra, el periodista Isaías Cedeño
La artista y el curador de la muestra, el periodista Isaías Cedeño / Cortesía

“Las creaciones que presenta Cristina Ordóñez, explicó Cedeño.

La muestra consta de 14 piezas inéditas, que estarán disponibles del 26 de junio hasta el 11 de septiembre en el nuevo espacio artístico Díptico Art Studio and Gallery, ubicado en la vía Israel, dirigido por Luis Carlos González.

Temas relacionados

stats