El Prado produce un documental dirigido por Isabel Coixet sobre Cai Guo-Qiang

Vista de la fachada del Museo del Prado de Madrid.
Vista de la fachada del Museo del Prado de Madrid. / EFE
Efe
23 de agosto 2017 - 12:07

El Museo del Prado ha producido un nuevo documental de la cineasta Isabel Coixet con motivo de la exposición "El espíritu de la pintura", del artista chino Cai Guo-Qiang, que se inaugurará en la pinacoteca el 25 de octubre.

Coixet introducirá al espectador en el proceso creativo de uno de los artistas más internacionales, conocido en todo el mundo por sus pinturas creadas con pólvora y sus obras efímeras, según informa un comunicado del Prado.

El largometraje, que se está rodando en 4k (sistema de ultra alta definición) se está realizando en diferentes localizaciones cercanas a Nueva York, donde reside y trabaja Cai Guo-Qiang, y en Madrid, donde concluirá el proceso creativo del pintor.

Primero, durante una residencia en el Salón de Reinos del museo, donde elaborará una parte de su obra, y después con la muestra en el edificio de los Jerónimos.

Cai Guo-Qiang (Quanzhou, China, 1957) es el primer artista vivo que concibe una obra inédita para su exposición en el Prado, con motivo de la próxima celebración de su bicentenario. "El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado", que se podrá ver a partir del día 25 de octubre, es una muestra comisariada por Alejandro Vergara.

La idea de la exposición nace del continuo intercambio del artista, que ha realizado también trabajos pirotécnicos tan conocidos como los Juegos Olímpicos de Pekín.

El artista planteará un diálogo con los maestros del Prado en el que tratará de difuminar los límites entre Oriente y Occidente convergiendo en el tiempo en una exploración espiritual de la pintura.

Una versión de 20 minutos del documental de Coixet formará parte de la exposición en el Prado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats