Inician los preparativos para conmemorar el bicentenario de la Independencia de Panamá de España

Preparan conmemoración del bicentenario de Independencia de España

Las autoridades se organizan desde ahora para la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Panamá de España y ya están analizando las opciones que existen para conmemorar la fecha.

El ministro de Cultura Carlos Aguilar, reiteró que ha fue instalada la Comisión del Bicentenario, donde las actividades conmemorativas se iniciarán desde el mes de noviembre del 2020. La conformación del grupo es muy diversa, porque incluye no solo a representantes de grupos étnicos, sino también que incluye a comisionados profesionales en diferentes áreas.

La primera reunión de trabajo se dará el próximo martes 29 de septiembre y es muy probable que todo sea trabajado en subcomsiones que verán los temas de publicaciones, área cultural, efemérides, entre otras.

El titular del Ministerio Cultura, expresó que la cuenta regresiva para la festividad de los 200 años de la Independencia de Panamá de España se iniciará este año y se tiene que organizar la manera en la que se hará.

Dijo que, aunque sea cada ministro en su alma máter saludando a la bandera “aunque sea con un redoblante, pero se tiene que hacer algo”, sin dejarlas pasar de largo.

En relación al plan para el uso del Casco Antiguo como una zona peatonal, Aguilar sostuvo que se trata de un plan piloto con el que se quieren aprovechar un poco más los espacios públicos y permitir que los restaurantes puedan sacar mesas, debido al reducido espacio que hay en los locales del área.

También se pretenden realizar activaciones culturales, pero respetando las medidas de bioseguriodad, sin aglomeraciones. Lo que se busca es que las personas tengan momentos de esparcimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats