Preseleccionan a 45 estudiantes camino al Concurso Nacional de Oratoria

Concurso Nacional de Oratoria
Concurso Nacional de Oratoria / Foto/Cortesía

 Luego de tres semanas de escrutinio fueron preseleccionados 45 estudiantes de las 16 regiones del país que buscan participar del Concurso Nacional de Oratoria.2022. resultados de estos 45 participantes

La fase de preselección se hizo a través del formato digital y de virtualidad, Los elegidos competirán el próximo 5 de octubre, en la Preselección Nacional que escogerá a los mejores 15 oradores estudiantiles que resulten de esta competencia presencial en el Teatro Ascanio Arosemena.

Estos 45 estudiantes de colegios oficiales y particulares, volverán a competir en las rondas de Desempeño Espontáneo (40% de la puntuación) e Improvisación (60% de la puntuación), mientras el jurado evaluará su destreza y habilidad a través del contenido, proyección y lenguaje en proporción al 100% de una nueva puntuación que les asegura el pase a la Gran Final del Concurso Nacional de Oratoria, prevista para el 20 de noviembre.

Cabe destacar, que los tres jurados son profesionales en el campo de la docencia, lingüística, lenguaje y teatro, quienes tendrán la difícil tarea de elegir a los mejores oradores promoviendo la elocuencia, excelencia y liderazgo de los jóvenes que se preparan para alzar su voz con el tema: “Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid”.

Durante estas dos etapas de presentaciones, los participantes demostrarán talento en la retórica y la improvisación frente a temas de actualidad que convergen hacia la sensibilidad de escenarios críticos y constructivos que les permita mirarse en el papel que como jóvenes tienen en el crecimiento de Panamá.

El Concurso aviva en los jóvenes estudiantes, el interés, empoderamiento y el tema de este año, es una alternativa que les conduce a analizar, reflexionar y alzar su voz con propuestas que fortalezcan el sistema educativo que ha pasado por innumerables retos durante la pandemia urgiendo proponerse un nuevo modelo y enfoque de aprendizaje, conocimientos y bienestar para todos.

La realización de la gran final será en el mes de la patria, noviembre en horario estelar a las 6:00 p.m. del domingo 20 de noviembre y será visto a través de las pantallas de RPC Canal 4, TV MAX Canal 9 y SERTV Canal 11 con transmisión a nivel internacional en la cadena NTN 24 a partir de las 9:00 p.m.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats