Resaltan las bondades de los afordecendientes al cierre del mes de la Etnia Negra

Etnia Negra

Resaltan las bondades de los afordecendientes al cierre del mes de la Etnia Negra
Resaltan las bondades de los afordecendientes al cierre del mes de la Etnia Negra / Foto/MiCultura

El papel que ha tenido desde la colonización la cultura Afro, la lucha por el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento de sus capacidades, fue reconocido por el Ministerio de Cultura, a través de sus unidades administrativas con diversas actividades.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, recordó que los aportes de los afrodescendientes en nuestro país son diversos: la gastronomía, la moda, las danzas y la música, estás últimas que entretienen a grandes y chicos con sus diferentes ritmos.

El programa inició con un conversatorio acerca de los “Aportes de la mujer afrodescendiente a la humanidad”, en donde la disertadora Thaydee Gordón hizo un recuento de cómo la mujer negra, estuvo discriminada por mucho tiempo y lo que tuvo que superar para profesionalizar y ser reconocida dentro de la sociedad.

Otro de los puntos importantes de esta actividad fue el desfile de moda afro del reconocido diseñador Alex Adames, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años dedicados a resaltar esta cultura a través de sus diseños y accesorios.

La parte artística de esta tarde Cultural, para los funcionarios de MiCultura, cerró con la presentación del Ballet Folklorico Panamá Fuerte Raza, la Orquesta del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI) y la maravillosa voz de Idania Dowman.

Si te lo perdiste
Lo último
stats