TVN plus En vivo

¿Cómo evitar abandonar el gimnasio en el 2022?

Gimnasio

Imagen ilustrativa (gimnasio)
Imagen ilustrativa (gimnasio) / Pixabay (imagen de Sammy-Sander)
Ana Carolina Barsallo
05 de enero 2022 - 06:00

Un estudio realizado por más de 30 científicos encontró la forma para que las personas asistan constantemente al gimnasio. Utilizaron una población de 60,000 miembros de un gimnasio estadounidense que respondió positivamente a los incentivos.

Para el estudio utilizaron más de 50 programas de recompensas, que fueron desde audiolibros gratuitos para el uso en el gimnasio, hasta una recompensa monetaria. De estas recompensas, aunque los científicos pensaron que lograrían aumentar las visitas al gimnasio, solo algunas lograron el cometido y otras no.

Entre los objetivos del estudio se encontraba conocer los misterios del comportamiento humano y el por qué desertamos de nuestros propósitos, aunque tengamos las mejores intenciones. A diferencia de otros estudios, este destaca por que utilizó a miles de personas, específicamente 61,293, lo que permite recolectar una variedad de comportamientos.

La propuesta fue llevada a la cadena de gimnasios ’24 Hour Fitness’, quien facilitó al estudio los participantes, además de crear un programa llamado “Step Up”, el cual recompensaba a los miembros con $1 canjeable en Amazon, prometiendo brindar una nueva forma de motivar al momento de hacer ejercicio.

Los más de 61,000 participantes que se unieron a “Step Up”, fueron divididos en 53 grupos de 455 participantes cada uno, de los cuales 1 funcionó como el de control, a los demás les brindaron un paquete básico de motivación que consistía en consejos de planificación, recordatorios por SMS y si hacían ejercicio, los recompensaban con la suma de 22 centavos canjeables como puntos.

Además, en ocasiones escogían aleatoriamente a algunos participantes y los premiaban con $1.75 cada vez que iban al gimnasio. Sin embargo, el método que mejor respuesta dio, fue darle la remuneración de 0.9 centavos a quienes se ausentaban un día, pero regresaban al siguiente. Esta metodología aumentó las visitas al gimnasio en un 16%, a diferencia del plan donde recordaban por SMS. Otro método efectivo, fue la recompensa por $1.75, lo cual aumentó un 14% en comparación con el paquete básico.

Los resultados sugieren que, si como propósito del 2022 se encuentra asistir con regularidad al gimnasio, es necesario:

  • - Organizar un cronograma de entrenamiento realista
  • - Programar alarmas del cronograma en el teléfono con un compañero de entrenamiento
  • - Buscar un método de autorrecompensa al asistir al gimnasio
  • - Evitar ausentarse más de un día al gimnasio

El estudio fue llevado a cabo por Duckworth y Milkman, quienes dirigen actualmente la iniciativa “Behavior Change for Good” en Wharton, Filadelfia, donde planean realizar otros estudios relacionados con problemas de salud, incluyendo la vacunación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats