El niño de 'El sexto sentido' se libra de una condena dura, tendrá que ir a terapia y rehabilitación

Haley Joel Osment, actor, como luce actualmenre y cuando lucía cuando era un niño / Canva/Fotos AFP
Redacción de Show TVN
04 2025 - 07:00

El actor Haley Joel Osment, de 37 años de edad, fue sentenciado a asistir a tres reuniones semanales de Alcohólicos Anónimos por los próximos seis meses, además de visitar al menos dos veces por semana a un terapeuta por el mismo periodo antes descrito.

Osment compareció ante un tribunal el lunes 2 de junio, librándose de una condena más dura por parte del juez que había evaluado una sentencia de un año.

El pasado 8 de abril, el actor recordado por su papel en la película “El sexto sentido” [1999] fue arrestado en un centro de esquí de California, Estados Unidos, por embriaguez pública y posesión de drogas.

Durante la detención, Osment profirió insultos racistas a un agente de la policía. El fiscal del distrito del condado de Mono se oponía a la solicitud de la defensa, alegando, según una nota de El País, una condena anterior por conducir bajo los efectos del alcohol, y también por insultos racistas contra el oficial de la Policía que lo arrestó.

En 2018 protagonizó una riña verbal pública en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, durante un Super Bowl.

El arresto, registrado en videos de cámaras corporales y difundido por TMZ y Page Six, mostró a Osment en un estado alterado, bloqueando el acceso a un telesilla. De acuerdo con reportes oficiales, el actor fue inicialmente retenido por patrulleros de esquí debido a su conducta beligerante. Al llegar los oficiales de policía, el actor se resistió a identificarse, respondiendo únicamente: “Soy un estadounidense”.

Puedes leer: Estrella de 'El sexto sentido' rompe el silencio tras arresto

Durante su traslado a la cárcel, Osment desató una ola de indignación al proferir insultos contra los oficiales, incluyendo un comentario antisemita. “Estoy siendo secuestrado por un jodido nazi”, se le escucha decir en la grabación, seguida de un insulto que fue condenado públicamente por organizaciones comunitarias.

Al ser revisado, las autoridades encontraron un billete de 20 dólares que contenía una sustancia blanca sospechosa.

El actor tendrá ahora que cumplir lo pactado con el tribunal para que los cargos sean desestimados. Sin embargo, transcurrido el periodo establecido [seis meses], se reanudará el proceso penal. Trascendió que la fecha ha sido fijada para el 5 de enero de 2026, cuando el actor tenga que acudir a la cita con el juez y someterse a la revisión de cumplimiento.

Según TMZ, los insultos fueron específicamente judíos. El actor se disculpó a través de un comunicado emitido el pasado 17 de abril. “Estoy absolutamente horrorizado por mi comportamiento. Si hubiera sabido que utilicé este lenguaje vergonzoso en pleno desvanecimiento, habría hablado antes”.

El arresto y los actuales problemas legales de Osment llegan en un momento de resurgimiento profesional, dada la difícil transición de estrella infantil.

Cuando tenía 12 años, el actor obtuvo una nominación al Oscar por la película M. Night Shyamalan. El actor sería el villano principal de la segunda temporada de Merlina. También apareció en la película Parpadea dos veces y tuvo apariciones regulares en Late Show de Jimmy Kimmel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último