'Maleficio': Llega a Netflix la mejor película de terror del año

Netflix

Con más de 5 millones de dólares en la taquilla de Taiwán, llega a Netflix Maleficio el largometraje de terror más esperado del año.

Maleficio, una producción taiwanés promete convertirse en la mejor película de terror del año
Maleficio, una producción taiwanés promete convertirse en la mejor película de terror del año / Captura de video
Sol Eiseberg
17 de junio 2022 - 11:02

Maleficio, una de las películas más aterradoras y esperadas para los fans del terror en Taiwán llegará a la plataforma Netflix el 8 de julio.

En Taiwán, fue una de las cintas más taquilleras y obtuvo siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi, así como en las categorías de “Mejor largometraje” y “Mejor dirección”.

La película, conocida también por el nombre Incantacion, recaudó alrededor de USD 5,700,000 convirtiéndola en la película más exitosa de 2022 en la taquilla taiwanesa. Gracias a estos logros, la película tendrá un pronto estreno en Netflix.

"El público taiwanés recibió muy bien Maleficio, y nos entusiasma compartir esta película con el resto del mundo. El terror asiático moldeó el género de muchas formas y lo llevó a nuevos horizontes", afirmó Janelle Ong, gerente de Adquisición de Contenido en Chino en Netflix.

En el tráiler de la cinta, dirigida y creada por Kevin Ko, se inicia con la premisa de que “nuestras intenciones le dan forma al mundo”. El filme de terror cuenta la historia de una madre que intenta liberar a su hija de un maleficio fatal luego de haber cometido un terrible sacrilegio.

Igualmente se puede observar en el trailer similitudes con otras famosas películas de terror como “El proyecto de la bruja de Blair” y “Actividad paranormal”: la interacción de los personajes con el público a través de cámaras. El director se inspiró para este elemento en la cultura del internet (foros, confesionarios de youtubers y cadenas de correos).

Un detalle importante de la historia, es que continúa con la línea de los largometrajes basados en hechos reales. En el caso de Maleficio, toma la inspiración de una historia real taiwanesa sobre una familia de adoradores de una secta.

Ko, en un comunicado de prensa, compartió que esta película tiene el potencial de convertirse en una de las películas de terror del año.

"Sé cómo asustar al público por medio de secuencias de terror efectivas. Pero una buena película de terror no son solo trucos de cámara. En el fondo, se trata de la naturaleza humana; a la audiencia tienen que importarle los personajes.

Igualmente, comentó que el terror asiatico no se trata solo de gore extremo. “Tiene una especie de fineza. Te asusta, pero también conmueve, hasta es sanador. Es como subirse a una montaña rusa: te asusta y atrae al mismo tiempo."

Sobre su estreno en Netflix mencionó: “Estoy muy orgulloso de que Maleficio vaya a estrenarse en todo el mundo en Netflix y que eso amplíe el número de personas que puedan verla. Siempre soñé con hacer películas que recorrieran el mundo, que las pudieran ver todos los fans del terror de la Tierra y los mantuvieran en vela de noche. Estoy deseando conocer la reacción de los espectadores”.

Maleficio no será el fin de la historia. Ko confirmó la producción de la secuela.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats