Miguel Bosé anuncia su retiro 'temporal' de los escenarios

El cantautor dejó en menaje en su Instagram sin dar mucho de detalles de su retiro
El cantautor dejó en menaje en su Instagram sin dar mucho de detalles de su retiro / Google

Miguel Bosé sorprendió a sus fanáticos al anunciar que se retira de los escenarios sin dar mayores detalles de su decisión. La noticia la hizo pública luego de concluir su participación como coach de La Voz México.

"Querid@s amig@s, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz", explicó en un mensaje que dio a conocer en su cuenta de Instagram.

Incluso, el intérprete de "Amante bandido", desactivó los mensajes para no recibir opiniones sobre este anuncio.

Aunque también dejó claro que su alejamiento público será sólo temporal porque a finales de octubre aparecerá nuevamente, previo al lanzamiento de su libro. "Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. ¡¡¡Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!!!", agregó.

Como era de esperarse, comenzaron las especulaciones asegurando que este breve retiro es para tratarse una afección de salud que tiene en la garganta, debido a que durante su participación en el mencionado reality musical se le escuchó con serios problemas en la voz que causaron preocupación entre sus seguidores, quienes pensaron que la estaba perdiendo.

Al respecto, había confesado, hace unos meses, que "mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz".

Por el momento, Miguel Bosé, tal como mencionó, estará dedicado a nuevos proyectos y, posiblemente, a revisar los últimos detalles de su autobiografía, en la cual, según ha declarado, dará a conocer pasajes de su vida totalmente desconocidos.

Antivacuna y creyente en la teoría de la conspiración

Durante la pandemia, Miguel Bosé fue una de las personalidades que se convirtió en tendencia y revolucionó las redes sociales con sus comentarios y publicaciones acerca de la teoría de la conspiración sobre el origen del Covid-19 y el desarrollo de vacunas.

Desde 2020 se ha convertido en la imagen representativa de las posturas negacionistas ante el coronavirus.

"No somos conspiranoicos, somos gente que a partir de una información hemos creado un criterio y hemos decidido no vacunarnos", aseguró.

En reiteradas ocasiones, el cantante ha incitado a sus seguidores a no ponerse la vacuna argumentando que "detrás de todo esto" se encontrarían grupos de poder que según él, buscarían la dominación de la humanidad.

"Tengo información que cuenta cuáles son los riesgos de los contenidos en las vacunas", afirma.

Además, Miguel Bosé se alejó durante siete meses de los focos tras asegurar que son estos grupos de poder los que "no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos". Según el cantante, "Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats