TVN plus En vivo

¿Cuántos millones de dólares manejará Britney Spears tras librarse de la tutela de su padre?

Britney Spears

El valor neto de la Princesa del Pop es de 215 millones de dólares

Britney Spears en los premios MTV del 2001
Britney Spears en los premios MTV del 2001 / AFP

Desde hace 13 años, Britney Spears no tenía el control de sus finanzas ni de su vida personal y es que Jamie Spears, su padre, era aún el tutor de la estrella estadounidense.

Y es que la que fue considerada en su momento como la “Princesa del Pop” tenía solo acceso a 1,500 dólares a la semana para sus gastos personales. Estos son los detalles sobre la valuación y la gestión del patrimonio de Britney Spears.

Un dictamen judicial determinaba que Britney Spears no podía valerse por sí misma y que requería de un tutor que viera por sus intereses y su integridad.

Sin embargo, Spears comenzó un trámite legal para que su padre dejara de gestionar su patrimonio y sus decisiones personales.

La fortuna y el valor de Britney

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Britney Spears está valuada en 60 millones de dólares.

Añade Forbes que la princesa del pop está valuada en 34 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, el valor neto de Britney Spears es de 215 millones de dólares.

Las contradicciones en las cantidades se deben a que algunos registros solo muestran la riqueza que tiene en un fideicomiso, el cual estaba bajo control de su padre.

Según datos, por ejemplo, en el 2018, Britney gastó 400 mil dólares en gastos básicos; 66 mil dólares en suministros de su casa; 1.1 millones de dólares en gastos legales y 128 mil dólares por concepto del sueldo a su padre por gestionar sus bienes.

Situación de la tutela

El pasado 29 de septiembre el padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió un tribunal de Los Ángeles.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

"El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor", dijo Penny.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba "abusivo", fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Su abogado, Mathew Rosengart, había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia.

"Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dice el documento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats