'Me dejaste con la deuda en Hacienda': ¿Shakira culpa a Piqué de sus problemas fiscales?

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y eso parece haber hecho Shakira con su nueva canción "Session #53" junto a Bizarrap. Con el escándalo de infidelidad siendo portada de los principales medios internacionales, la colombiana se tomó su tiempo para preparar su refriega en contra de su expareja Gerard Piqué y cuando estuvo lista, disparó con munición de grueso calibre.

Los misiles que engreda la letra de la canción no deja ningún muñeco con cabeza. Piqué, su madre, Clara Chía, los problemas con el fisco español, el engaño y las infidelidades fueron expuestas en este nuevo éxito de la barranquillera. Sin embargo, hay una frase que llama la atención que hace referencia a los problemas legales que enfrenta Shakira con la Hacienda de Barcelona.

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". — Shakira - canción: Music Session #53 ft. Bizarrap

Esta frase que hace parte de una de las estrofas de la canción ha levantado un sin número de especulaciones respecto a la demanda legal que enfrenta la cantante en España por presunta evasión fiscal y por la cual podría pagar años de cárcel. Y es que el mensaje de Shakira hace pensar que Gerard Piqué sería el responsable de estos problemas.

Recordemos que la colombiana fue acusada de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014. 

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un "entramado societario" creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

A pesar de la imputación hecha por las autoridades españolas, la intérprete siempre ha mantenido su inocencia y ha asegurado que "son acusaciones falsas". De hecho, en julio de 2022, Shakira renunció a un acuerdo con el Ministerio Público para evitar el juicio, confiada en "que la justicia le dará la razón", según declararon sus representantes legales en Barcelona.

No obstante, más allá de este enfrentamiento legal, se sabe que la cantante "pudo" haber ayudado a Piqué con dinero para realizar algunas inversiones a través de su empresa Kosmos Holding del cual es propietario.

En la entrevista que dio a la revista Elle hace pocos meses, Shakira acusó al fisco español de recurrir "a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación".

La Fiscalía asegura que Shakira vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats