Lucy Guo, la genio que superó a Taylor Swift como la multimillonaria más joven del mundo

A sus 30 años, ha hecho historia al convertirse en la mujer rica más joven del mundo por mérito propio.

Lucy Guo es conocida por su estilo de vida frenético y su obsesión con el rendimiento.
Lucy Guo es conocida por su estilo de vida frenético y su obsesión con el rendimiento. / AFP

La cantante Lucy Guo hasta hace poco ostentaba ese título con un patrimonio de 1.600 millones de dólares. Pero Guo, una emprendedora del sector tecnológico y defensora del alto rendimiento, ha logrado escalar a la cima con una combinación de audacia, disciplina extrema y visión empresarial.

Originaria de California e hija de inmigrantes chinos, Lucy se enamoró de la programación en su adolescencia. En lugar de seguir el camino tradicional, abandonó la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon, donde estudiaba ciencias de la computación, tras ser seleccionada para la Thiel Fellowship, una beca financiada por el empresario Peter Thiel que paga a jóvenes para que abandonen la universidad y lancen sus propias empresas.

Con apenas 21 años, Guo cofundó Scale AI junto a Alexandr Wang, una startup especializada en inteligencia artificial. Guo lideró los equipos de operaciones y diseño de producto, y en 2018 ambos fueron reconocidos por la lista Forbes 30 Under 30. Sin embargo, la relación entre los cofundadores terminó mal: “los cofundadores discreparon sobre cómo debía dirigirse la empresa y Wang despidió a Guo”, explicó Forbes.

Aun así, Guo conservó una importante participación en la compañía. Y esa decisión resultó visionaria. En 2025, Scale AI fue valorada en 25 mil millones de dólares, lo que elevó el valor de su participación (casi un 5%) a aproximadamente 1.200 millones de dólares, catapultándola directamente al club de las multimillonarias.

Tras su salida de Scale AI, Guo fundó en 2022 la plataforma Passes, una herramienta digital para creadores de contenido que compite con modelos como OnlyFans o Patreon. En solo dos años, la empresa recaudó 50 millones de dólares en tres rondas de inversión y fue valorada en 150 millones.

Passes permite a celebridades y creadores monetizar su comunidad mediante contenido exclusivo y transmisiones en vivo. Algunos de sus usuarios destacados incluyen a la gimnasta Olivia Dunne, el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal y el DJ Kygo.

No obstante, el éxito de Passes ha estado acompañado de controversias. En marzo de 2025, la empresa enfrentó una demanda por presuntamente alojar contenido de abuso infantil. Aunque Passes negó rotundamente las acusaciones, eliminó todo contenido relacionado con menores y prohibió a creadores menores de edad antes de que la demanda se hiciera pública.

Te puede interesar: Ex de Ángela Aguilar asegura que Pepe Aguilar frenó su carrera tras romper con su hija

Te puede interesar: Jimmy Fallon rompe el silencio y revela los momentos más oscuros de su vida

“Rechazamos cualquier afirmación de que aprobamos o permitimos la publicación de contenido explícito de menores. Cualquier esfuerzo por atribuir a Passes o a su fundadora una conducta indebida es infundado y no es más que un intento de implicarlos injustamente en la demanda”, declaró un portavoz a Forbes.

Más allá de los millones, Lucy Guo es conocida por su estilo de vida frenético y su obsesión con el rendimiento. Según contó a Fortune en 2023, posee dos propiedades: “un apartamento elegante en Miami y una casa en Los Ángeles a cinco minutos de mi oficina”. Se desplaza en patineta eléctrica o es conducida por su asistente, y frecuentemente almuerza frente al escritorio mientras trabaja.

“Nunca he tenido unas verdaderas vacaciones. Incluso cuando estoy de vacaciones, trabajo al menos ocho horas al día”, confesó.

En abril, celebró haber completado 3.000 clases en Barry’s Bootcamp, una exigente cadena de gimnasios, con un post en Instagram donde escribió: “Discipline > Sleep. 3000 classes complete”.

Además, tiene pasión por la música electrónica y ha asistido a festivales como Coachella y Ultra Miami, donde incluso aprendió a ser DJ durante dos semanas. Guo no ha sido ajena a las presiones culturales. Al cumplir 30, compartió en redes sociales su temor por las expectativas sociales heredadas de su origen: “Siempre he tenido miedo de esta edad. La cultura china inmigrante me inculcó que debía tener hijos a los 25, y si no estaba casada a los 30, estaría soltera para siempre”, escribió en Instagram.

Pero su conclusión fue tan poderosa como su trayectoria: “Cada año es mejor. Estoy más confiada, emocionada y motivada que nunca. Y como los asiáticos no envejecemos, cada año me vuelvo más rica y más guapa”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats