'No fue un suicidio' | Sinéad O'Connor falleció por causas naturales, asegura forense

Sinéad O'Connor

Sinead O'Connor
Sinead O'Connor / AFP

Un juez forense del Reino Unido confirmó que la cantante irlandesa Sinéad O'Connor falleció el pasado julio en Londres, a los 56 años de edad, debido a "causas naturales". La artista fue hallada muerta el 26 de julio en un domicilio del sur de la capital británica, ciudad a la que se había trasladado a vivir ese mes desde su Irlanda natal. En su momento hubo quienes asociaron su muerte a sus graves problemas de salud mental que la llevaron a intentar quitarse la vida en varias ocasiones.

Un comunicado de la Corte Forense de Southwark confirmó hoy que O'Connor "murió por causas naturales" y, por tanto, el juez "forense ha concluido su implicación" en este suceso. Pocos días antes de su muerte, la cantante dublinesa había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo este año.

Esta instancia judicial ya explicó el pasado julio que llevaría a cabo una autopsia para determinar las causas del fallecimiento, después de que la Policía metropolitana (MET) avanzó entonces que no se consideraba "sospechosa".

Sus problemas de salud mental comenzaron a salir a la luz cuando, en 2007, reveló en 'The Oprah Winfrey Show' que le habían diagnosticado trastorno bipolar cuatro años antes y que había intentado suicidarse en 1999 el día que cumplía 33 años. Luego, en 2012 O'Connor anunció en su sitio web que estaba “muy mal” después de haber sufrido un colapso a fines de 2011. Sin embargo, en 2014, dijo que en realidad no era bipolar y luego culparía de su estado mental a la falta de reemplazo hormonal.

Aparte de su música, Sinéad O'Connor usó su voz para crear conciencia sobre organizaciones benéficas, problemas y causas a lo largo de su carrera. Sin embargo, la cantante estuvo en el centro de muchas controversias, en particular, en 1992, cuando usó una actuación en Saturday Night Live para protestar contra el abuso infantil, rompiendo una imagen del Papa Juan Pablo II. Aquello marcó un antes y un después en su carrera musical que le costaría el éxito internacional debido al veto que sufrió en muchos países.

*Con información de EFE*

Si te lo perdiste
Lo último
stats