¡Ya es oficial! La historia de Shakira y Piqué legalmente llegó a su fin

Shakira y Piqué

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira

La historia de amor que comenzó en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010 entre uno de los mejores centrales españoles y la cantante colombiana que conquistó el mundo con su música, oficialmente llegó a su fin, luego que este 1 de diciembre, Shakira y Gerard Piqué firmaran los documentos legales de su divorcio en un juzgado de Barcelona.

La que fuera pareja durante más de una década acudió a un Juzgado de Primera Instancia y de Familia en la Ciudad Condal para ratificar el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de noviembre por la custodia de sus hijos Milan y Sasha. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, señala el escrito compartido por los padres.

La cantante barranquillera fue la primera en llegar a la dependencia junto a su equipo legal y tras unos minutos de espera, el exfutbolista catalán también arribó al lugar acompañado de sus abogados y según confirman medios españoles que han tenido acceso a fuentes cercanas de la expareja, ninguno de los dos ha cruzado palabra al momento de firmar el acuerdo, ya que han firmado por separado para evitar algún tipo de contacto. Además, la salida de los dos protagonistas ha sido idéntica a su respectiva entrada debido a que Shakira ha sido la primera en abandonar los juzgados tras plasmar su firma en el documento que cerciora la custodia de sus dos hijos.

Acerca de cómo ha sido el momento y la firma del acuerdo ante el juez, no se conocen detalles por el momento, ya que no estaba permitida la entrada de medios de comunicación al juzgado.

“A partir de ahora esperaremos la sentencia una vez el fiscal apruebe el convenio. El encuentro ha sido muy correcto, todo ha sido normal. Por ley es necesario hacerlo por separado. No creo que se hayan saludado. Están los dos más tranquilos y más relajados pensando en sus hijos”, ha explicado Ramón Tamborero a los periodistas que se encontraban a la salida de dicha dependencia judicial de Barcelona.

La ratificación del acuerdo significa que Shakira a partir de ahora tiene libertad total de mudarse con sus hijos a Miami y se traduce en que su periplo por la Ciudad Condal, lugar en el que ha visto crecer a sus pequeños, está cerca de su final tras esta firma. Únicamente, la colombiana tendrá que volver a un juzgado en el momento que ya esté instalada en Florida para trasladar a un magistrado que ya ha efectuado el cambio de vivienda.

*Con información de as.com/tikitakas/JulioBotijas*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats