Shakira y Piqué llegan a un acuerdo por la custodia de los hijos

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué

Tras doce horas de intensas negociaciones, la batalla legal por la custodia de Milan y Sasha finalmente ha llegado a su fin, luego que los equipos legales de la cantante y el exjugador de fútbol alcanzaran un acuerdo para que los niños se marchen a Miami a partir de 2023 a vivir con Shakira.

Según informa la agencia EFE, fuentes del entorno de la cantante y su equipo legal están «satisfechos» de haber llegado a un acuerdo con Piqué en este tema de los niños y su residencia.

El acuerdo ha dado prioridad al «bienestar de los hijos» y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, han indicado las mismas fuentes.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.

Las citadas fuentes del entorno de Shakira han precisado que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, en la que han vivido los últimos ocho años y están escolarizados, pasadas las Navidades.

Este acuerdo se ha alcanzado después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación y de que la última reunión entre las dos partes durara casi doce horas.

La custodia de Milan y Sasha siempre fue el punto de discordia en el acuerdo de separación, pues Piqué siempre mostró su resistencia a que los niños se fueran tan lejos, porque supondría verles mucho menos de lo que le gustaría. No obstante, el acuerdo de custodia establece que Piqué podrá viajar a Miami siempre que quiera y, tal y como publica la prensa catalana, los gastos de sus viajes se pagarán con la cuenta común. Se trata, sin duda, de una decisión que le ha costado mucho tomar, pero el bien de Milan y Sasha está por encima de todo.  

El acoso al que han sido expuestos los menores por parte de la prensa ha sido un factor determinante para que Gerard cediera ante la petición de Shakira.

La cantante siempre ha querido evitar esa exposición a sus hijos, que en los últimos meses, tras la separación, se ha visto acrecentada. “Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, relatan esas fuentes jurídicas. Los niños se enfrentan a fotógrafos, periodistas y a comentarios desagradables en su entorno. De ahí que Piqué haya decidido ceder ante la petición de Shakira de llevárselos a América.

Emiten comunicado en conjunto

Tras el anuncio, ambos han emitido un comunicado en conjunto confirmando el acuerdo de custodia y separación.

"Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats