TVN plus En vivo

¡Con el corazón en pedazos! Shakira estrena 'Monotonía'

312155283 516264893843537 5447457110366814008 n
La canción más esperada de la colombiana estrenó el 19 de octubre en todas las plataformas / Twitter de @shakira

Lo que muchos fanáticos estaban esperando hace semanas finalmente llegó. Shakira estrenó este 19 de octubre su más reciente sencillo musical titulado "Monotonía" junto al puertorriqueño Ozuna, una canción que narra el doloroso camino de la cantante en la separación con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué tras el escándalo de infidelidad. En apenas unos minutos, el tema acumula cientos de miles de reproducciones y se perfila como la canción de 2022.

La expectativa era tal, que más de 100 mil fanáticos coparon el en vivo del canal de YouTube de la barranquillera durante todo el día para ser los primeros en escuchar el tan esperado sencillo, aun sabiendo que la hora del estreno estaba pautada para las 7:00 en punto de la noche. Al ritmo de una bachata y una mezcla de distintos géneros, Shakira y Ozuna revelaron la letra completa de un tema que a todas luces copará las listas de las más escuchadas en las principales emisoras del mundo.

Hoy, ya no queda duda que la canción es una oda al terrible momento emocional que la colombiana está pasando tras su sonada separación del que fuera su pareja durante 12 años a causa de una muy publicitada infidelidad que el jugador cometió con una joven estudiante, 23 años menor que la cantante.

El video arranca con Shakira entre lágrimas y visiblemente triste, caminando por el pasillo de un supermercado entonando el coro de la canción: "No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía". Unas frases que la colombiana ya había dejado como pistas, semanas antes en sus redes sociales y que dio paso a innumerables cuestionamientos por el hecho de si se trataba de alguna indirecta para Piqué o formaba parte de su esperado tema.

A medida que la canción avanza, la historia se va desarrollando con un fuerte mensaje sentimental en donde vemos a una Shakira recibir un tiro en el pecho con una bazuca, lo que le provoca una gran herida en el corazón. Un paralelismo muy gráfico del dolor por el ‘amor muerto’.

"De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos", continúa la cantante con una mirada profundamente expresiva en el que sus ojos toman un protagonismo especial.

"Este amor no ha muerto, pero está delirando ya, de lo que había ya no hay na'a, te lo digo con sinceridad, tú estás frío como en navidad, es mejor que esto se acabe ya", se escucha en otra parte de la canción.

Hace poco, la cantautora había anunciado que el álbum que completó durante estos últimos meses la emociona mucho y que el disco en el que se incluye "Monotonía" es una mezcla de distintos géneros con canciones en inglés y en español, según adelantó.

En septiembre, en una entrevista exclusiva para la revista ELLE España, Shakira habló por primera vez sobre lo ocurrido con Piqué y dijo que el proceso de separación ha sido "increíblemente difícil", en especial por la atención de la prensa y el impacto que ha causado en sus hijos. En aquel momento, la colombiana dejó titulares realmente dolorosos como "ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música".

Shakira no solo ha tenido que transitar por el camino del engaño y todo lo que ello supone a nivel personal. Este año, además se ha enfrentado a los problemas de salud de su padre y también a la batalla legal que sostiene con el gobierno español por evasión fiscal.

"Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz", expresó la cantante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats