¿Quiénes son los artistas con más nominaciones a los premios Billboard Latinos 2023?

Billboard Latinos

Ivy Queen será reconocida con el Premio Icono del año.

Peso Pluma y Bizarrap
Peso Pluma y Bizarrap / Instagram @pesopluma

Estados Unidos/Los Premios de la Música Latina ya tienen confirmados los artistas del show en vivo que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre desde Miami, Florida. La ceremonia contará con la participación de grandes estrellas como Bad Bunny, Shakira, Grupo Frontera, y Karol G que a su vez estarán compitiendo en las diferentes categorías de premiación.

La estrella del regional mexicano Peso Pluma encabeza la lista como el máximo finalista con 21 menciones en 15 categorías, incluyendo los títulos de “Artista del Año” y “Canción del Año” con su gran éxito Ella Baila Sola. Aunque es la primera aparición del artista en la tarima de los Billboard, su presentación está programada para ser la apertura oficial del show a las 7pm.

Por segundo año consecutivo, la colombiana Karol G es la mujer con mayor número de nominaciones en la lista de competidores. La bichota aparece en 13 categorías y a su vez participando por el título de “Artista del Año”. Su colaboración con Shakira en la canción TQG compite por 5 premios, entre ellos el "Hot Lating Song" y "Canción del Año".

Le siguen el cantante boricua Bad Bunny y Grupo Frontera con 15 menciones cada uno. El primero compite, entre otros, por los premios “Artista del Año”, “Gira del Año”, “Artista Latino del Año”, y “Canción Latina del Año” por Tití me preguntó.

Entre los artistas que también recibieron varias nominaciones figuran el grupo musical Eslabón Armado con 10  y el puertorriqueño Rauw Alejandro con 7, mientras que Yng Lvcas, Rosalía, Bizarrap y Feid recibieron 6 postulaciones cada uno.

En el escenario también se presentarán otros personajes en ascenso como Calibre 50, El Alfa, Los Angeles Azules, Myke Towers y Yandel.

Este año se otorgarán en total 48 premios en los géneros de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano. Dos estatuillas nuevas: Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año.

También se entregarán reconocimientos especiales como el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, el Premio Billboard a la Trayectoria Artística y el Premio Billboard Icono.

¿Dónde podrás verlo?

La edición número 30 de la premiación se emitirá en el canal de entretenimiento Universo y simultáneamente por el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y en Telemundo Internacional para Latinoamérica y el Caribe. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats