Un recorrido por la vida musical de Osvaldo Ayala

Osvaldo Ayala

Osvaldo Ayala cuenta sus anécdotas como cantante típico

El cantante de música típica panameña, Osvaldo Ayala, contó a Eddy Vásquez en el segmento “Tirando Cinta” del programa matutino Jelou!, sus anécdotas y la transformación que ha tenido el género musical en los últimos años.

Ayala, se remontó a sus inicios en 1970 y que su interés por tocar el acordeón nace mucho antes cuando de pequeño, su padre le regala el instrumento a su hermano mayor y aprovechando que este debía ir a la escuela, se hace del instrumento.

Cuenta que su niñez fue muy bonita y ya, en secundaria, tenía su conjunto.

Al hacer una comparación entre los seguidores de antes y los de hoy día, el cantante destaca que antes las personas eran más formales, pero lo bueno de ahora, es que a la juventud le está gustando la música típica.

Sus fanáticos los siguen de baile en baile, razón por la que se siente agradecido. A sus 52 años de carrera musical, aún puede entonar cualquier tema, lo que considera un elemento muy importante en su carrera.

Anhelos”, es una de las piezas musicales, con las que Ayala se ha dado a conocer fuera de las fronteras de Panamá.

Está consciente de que la música típica ha evolucionado en los últimos tiempos, tal como pasó cuando inició su carrera; es más, uno de los aportes para entonces, fue su propuesta musical diferente de historias cantadas por un hombre, que en aquellos tiempos solo era destinado a las cantalantes.

Su propulsor, fue el maestro, Daniel Dorindo Cárdenas, quien lo ayudó en la creación de su conjunto y lo firmó en su empresa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats