TVN plus En vivo

Shakira lanza nuevo álbum inspirado en sus fans: 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira

Shakira lanza su nuevo álbum
Shakira lanza su nuevo álbum / Captura de pantalla / Instagram @shakira

Shakira no pierde el tiempo. La cantante toma todo lo que siente para revelarlo en su arte y es así como a través de los escándalos de infidelidad del futbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, la ruptura de su relación y las canciones posteriores a ella posicionó su dolor y lo transformó en lo que espera sea su nuevo éxito, ‘Las mujeres ya no lloran’, título que recibe su nuevo trabajo discográfico.

La cantante hace gala de su ingenio y lo confirmó publicando en sus redes sociales la fecha del lanzamiento de su nuevo trabajo musical, al que tituló como la frase que dice en una de sus más recientes canciones con BZRP, ‘Sessions #53’, Las mujeres ya no lloran.

Será el primer álbum de la barranquillera en siete años y promete ser el testimonio vivo más reciente de su lucha por levantarse tras la humillación pública efectuada por su expareja, así como lo que ella siempre ha denominado el poder de la música.

"Un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos", relató en el comunicado oficial del lanzamiento de su nuevo trabajo.

Adicionalmente, expuso cómo fue su construcción: "La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.

La producción contará con un total de 16 canciones, 8 que son completamente nuevas y un remix, además de 7 exitosas melodías ya conocidas, entre las que se encontrarán éxitos como Sessions Vol. 53, con Bizarrap; TQG, en colaboración con Karol G; Te felicito, con Rauw Alejandro, y Copa vacía, con Manuel Turizo, que, a su vez, son canciones que acumularon más de 3.7 mil millones de reproducciones en plataformas como Spotify.

¿Cuándo sale el nuevo álbum de Shakira?

Las mujeres ya no lloran estará disponible el próximo 22 de marzo y la preorden del álbum está disponible desde ya en la página de la barranquillera. Adicionalmente, cuenta con cuatro ediciones en vinilo que están prestas a distribuirse en: la edición Zafiro, por Amazon, Rubí, en Target, Esmeralda, en la página web de la artista y Diamante, disponible en todas las tiendas minoristas. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats