Wilfrido Vargas internado de urgencias tras presentar problemas de respiración

Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas

El cantante dominicano debía presentarse en Soacha, Cundinamarca el pasado 27 de noviembre, pero horas antes del show empezó a tener problemas para respirar y de a poco se fue desvaneciendo, por lo que su equipo de trabajo lo trasladó rápidamente a urgencias médicas, donde fue internado y puesto bajo observación.

Según informó el propio cantante, todo se debió a un cuadro gripal que se fue agravando al punto de tener que pedir ayuda médica pues su saturación de oxígeno se complicó y sus niveles de glicemia en sangre se elevaron

A través de su cuenta de Instagram, el cantante dominicano compartió un mensaje con sus miles de seguidores asegurando que se encontraba estable gracias a un "equipo maravilloso" de médicos que le dieron una atención de primer nivel en cuanto ingresó al hospital.

“Gracias a Dios mi estado de salud se encuentra controlado y estable. Sigo en proceso de recuperación. No recuerdo la última vez que esto haya ocurrido en mi carrera. Espero pronto estar en óptimas condiciones para volver a reunirme con mi público. Un gran abrazo”, señaló el intérprete de éxitos como "El jardinero", "Comején", "El baile del perrito", entre otros.

Sobre el estado de salud del artista dominicano se conocieron más detalles a través de su representante Huáscar Henríquez, quien en diálogo con el portal Diario Libre señaló que “ayer cuando íbamos para el show lo sentí demasiado sofocado y en la tarde se complicó por lo que fue trasladado a una clínica en donde presentó un cuadro complicado con su oxigenación en los pulmones y la glicemia un poco elevada”.

Henríquez agregó que debido a los síntomas que presentaba, el médico decidió internarlo para someterlo a un tratamiento en el centro hospitalario y será dado de alta cuando se encuentre totalmente recuperado. Sin embargo, el representante señaló que por infortunio, cuando Wilfrido Vargas no apareció en el espectáculo de Soacha, muchas personas empezaron a difundir información falsa a los medios de comunicación.

Este quebranto de salud se da cuando el dominicano está a punto de celebrar sus cincuenta años de carrera artística en un concierto que dará en San Juan de Puerto Rico en el Coca Cola Music Hall, show que lleva por nombre “Wilfrido Vargas, 50 Aniversario”, por eso la noticia del quebranto de salud cayó tan mal a nivel latinoamericano, pues Vargas es uno de los exponentes más importantes del merengue y la música caribeña, cuyo homenaje de aniversario se ha planeado desde hace más de un año y se espera muchos de sus fanáticos puedan disfrutarlo, para agradecer al artista en vida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats