Ómicron: la banda de rock que se hizo famosa tras la aparición de la nueva variante del COVID-19
Ómicron
Ciudad de Panamá/Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió llamar 'Ómicron' a la última variante del COVID-19, una pequeña banda de origen belga ha estado en la palestra pública internacional por tener el mismo nombre desde mucho antes. Se han hecho populares y en las distintas entrevistas que han ofrecido admitieron que no cambiarán su nombre.
A quienes digan que las casualidades no existen, no conocen el caso de esta banda de Death metal que hace varios años cuando buscaba una identidad para su agrupación, decidió escoger el que corresponde a la estrella de la constelación Cisne, Ómicron. Este coincide con la 15° letra del abecedario griego, que fue el nombre que la OMS escogió para apodar a la nueva variante que trajo la pandemia que vive el mundo actualmente.
Cuando la búsqueda de la variante se hizo viral en el internet, generó distintos comentarios que una banda, específicamente del género Death metal tuviera el mismo nombre, lo que hizo que distintos medios internacionales se contactaran con la agrupación para conocer el origen del nombre.
"Estábamos un poco ansiosos de que nuestro nombre pudiera asociarse con una connotación negativa, pero también sentimos que nos podría aportar a la exposición que tanto necesitan las bandas emergentes en un mundo repleto de músicos que intentan dejar su marca en la industria", fueron las palabras de uno de sus integrantes. Asimismo, admitieron que irán con cuidado, debido a que no quieren que las personas piensen que se están aprovechando del dolor que este virus está causando en muchas familias.
La popularidad de 'Ómicron', la banda de música, ha subido como la espuma, a tal nivel que en Estados Unidos, fueron mencionados en el 'Late Show with Stephen Colbert', que ha sido uno de los tantos medios populares que los han mencionado o llamado para entrevistas. En una de ellas el guitarrista, Cassier, admitió que antes de esto no tenían experiencia con grandes coberturas, inclusive se sinceró y dijo que nunca han tenido la oportunidad de cantar en vivo.
Ellos se encargaron de confirmar que a pesar de la posible comparación, no dejarán que un virus cambie la forma en la que son percibidos, por lo que no cambiarán su nombre, y esperan que sus fanáticos continúen disfrutando de su música sobre el espacio y la vida extraterrestre.