La pasión por el BBQ que llevó a la creación de 'Meathouse'

La pasión por el BBQ que llevó en la creación de 'Meathouse'
La pasión por el BBQ que llevó en la creación de 'Meathouse' / Cortesía.

Las constantes reuniones familiares y la pasión por la barbacoa, fueron el impulso necesario para los creadores de la página web meathouse.com.pa, dedicada a la venta de todo tipo de productos para asados.

Uno de los socios del portal electrónico, Elías Manopla, contó que el proyecto empezó tras descubrir que un amigo, ahora también socio, se dedicaba a la venta de carnes, pero solo a las personas allegadas y lo hacía a través de Whatsapp.

Fue así que Manopla le propuso a José Soto, llevar las ventas que hacía a sus amistades, a un plano más grande.

La propuesta le gustó a Soto y desde el mes de diciembre del 2017 han mantenido operaciones de la página web, donde venden en la actualidad, más de 100 productos de diferentes marcas, para hacer asados.

Manopla aseguró que han ido creciendo y reveló que en el primer año lograron ventas por los 115 mil dólares, a pesar de que es un nicho “extraño” para vender en línea, encontraron la oportunidad para servir al público que le gusta hacer barbacoa.

Compra

No tienen un local de venta para los productos, solo de almacenamiento, ya que todo el proceso es por internet y culmina con la entrega de la compra a los clientes, el mismo día, en un máximo de dos horas.

Los compradores deben entrar a la página web meathouse.com.pa , de allí aparecerá el menú de las opciones de productos disponibles para la venta, divididos en categorías de res, cerdo, pollo, pescado, chorizos y embutidos, salsas, acompañamientos, bebidas e incluso accesorios.

En el sitio venden productos de diferentes proveedores, incluyendo productores nacionales a quienes han decidido dar apoyo. El rango de precio varía de acuerdo con la marca y se pueden conseguir precios por ejemplo, de un kilo de entraña desde los B/19.00 a los B/40.00.

En el camino han descubierto fincas productoras nacionales que ofrecen productos de calidad, incluso hay fincas locales que producen cortes de carnes que pensaban que solo se podían importar.

De hecho, muchos productores se han acercado a ellos para pedirles que les permitan comercializar sus productos, a través del portal.

Programa de lealtad

Otras de las novedades de la página, es que cuentan con un programa de lealtad, donde por cada compra de 10 dólares que hace un cliente, en el sitio le devuelven un dólar, “es decir que el cliente siempre va a tener dinero cashback”.

En la actualidad, Meathouse, hace entrega en toda la ciudad de Panamá, Panamá Pacífico, La Chorrera y Arraiján. Esperan poder hacer entregas al sector de las playas y de allí al resto del país.

Hasta el momento y según sus números, tienen un porcentaje de recompra del 70% en la web.

El emprendedor también garantizó compras seguras como en otras paginas web, además de alta calidad de los productos que comercializan.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats